Autor Tema: Ayuda Teclado matricial con niple  (Leído 3160 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Damian2315

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda Teclado matricial con niple
« en: 14 de Abril de 2010, 16:51:34 »
Hola a todos.
Estoy utilizando un teclado matricial junto con un lcd (con el modulo de niple que permite implementarlos juntos, para el teclado utiliza las interrupciones por cambio de flanco en RB7..RB4), mi inconveniente es el siguiente: cuando presiono una tecla (la cual quiero visualizar en el lcd), la misma aparece en el lcd cuando la suelto y no cuando la presiono. Me parece que niple detecta los flancos ascendentes y yo necesitaría que fuese al revés, ósea que aparezca el caracter apenas presiono una tecla. Alguien sabe si se puede hacer?
Si hay me puede ayudar se lo agradecería .
Saludos
Damian 





Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda Teclado matricial con niple
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 12:48:28 »
No se como tendras realizado tu programa, pero cuando utilices la interrupcion por cambio de estado de Rb4 a RB7 dedebs de habilitar las resistencias internas del puerto B como pull-up.

Me imagino que despues tu secuencia en el programa sera ir colocando un 0 en cada una de las filas. e ir chequeando las lineas de las columnas.
De esta forma cuando presiones cualquier tecla la colunma correspondiente pasara a valor 0 ya que por defecto tines un 1 sin niguna tecla pulsada(efecto de las resistencias de pull-up).
Este cero (y/o deteccion) y por tanto cambio de estado se produce al  pulsar la tecla.

Otra cosa recomendable es despues de detectar que ha sido accionada una tecla, es el colocar un retardo software para evitra el efecto rebote que se produce al accionar cualquier elemento mecanico como: pulsador, interruptor,........

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Damian2315

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda Teclado matricial con niple
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 16:29:38 »
Hola. Gracias por tu respuesta.
Entiendo lo que me explicas , el tema es que niple realiza automaticamente la lectura del teclado y ya tiene una rutina antirebote.
Jorge Cano esta revisando esta rutina para ver si me puede ayudar.
Agradezco tu respuesta.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda Teclado matricial con niple
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 16:55:00 »
¿nos comentaras el problema una vez solucionado para tenerlo en cuenta para otros casos similares?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Damian2315

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda Teclado matricial con niple
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 20:54:26 »
Hola Fer_TACA
Claro que si, en cuanto tenga la solucion la comparto con el foro.
Nuevamente gracias por tu ayuda.
Saludos
Damian