Autor Tema: Pasar de Hex a ensamblador  (Leído 7982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Pasar de Hex a ensamblador
« en: 13 de Abril de 2010, 14:04:22 »
Hola:

si tengo un archivo hex podria recuperar las instrucciones en ensamblador ó en c?.

Un saludo

Aitor

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Pasar de Hex a ensamblador
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 14:26:19 »
En ensamblador al menos si, el la web hay muchos programas desambladores.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado hoobeme

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Pasar de Hex a ensamblador
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 21:11:47 »
Claro que puedes, por ejemplo con winpic800 abres tu codigo hex o el que tiene el micro y tene una opcion que dice disamble, este te pasa del hex al asm, a c o a basic ya está más canijo y no se si haya programs para ello, el software de mplab tambien te puede leer un hex de un pic y en view flash data o en file register no recuerdo bien, ahi te sale una pestaña que dice hex y symbolic, le das en symbolic y te lo muestra en modo de ensamblador, o en disamble listing, saludos  y espero te sirva

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Pasar de Hex a ensamblador
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 04:00:11 »
Claro que puedes, por ejemplo con winpic800 abres tu codigo hex o el que tiene el micro y tene una opcion que dice disamble, este te pasa del hex al asm, a c o a basic ya está más canijo y no se si haya programs para ello, el software de mplab tambien te puede leer un hex de un pic y en view flash data o en file register no recuerdo bien, ahi te sale una pestaña que dice hex y symbolic, le das en symbolic y te lo muestra en modo de ensamblador, o en disamble listing, saludos  y espero te sirva


Hola:

Muchas gracias por las respuestas. Probare con Winpic800. De todas formas a mi me interesaba recuperar el codigo CCS de un hex. Supongo que Winpic800 traducira un C distinto no?

Aitor

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Pasar de Hex a ensamblador
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 14:58:50 »
Solo traduce del asm, porque lo que pasa con el C es que cada funcion puede ser generada por  combinaciones de opcodes, con argumentos variables, así que aunque para visual C ,por ejemplo ,existen no son efectivos al 100% y el resultado es mas un galimatias que algo realmente funcional.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.