Autor Tema: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual  (Leído 5339 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado setshomaru

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« en: 11 de Abril de 2010, 15:48:05 »
Buenos dias Compañeros,

Les comparto un trabajo basico de como manejar puerto USB, LCD 2x16, control de puertos analogos, enviar por ethernet desde un cliente a un servidor datos que puedan ser visualizadas en una lcd, el programa para el pic esta en CCS y la interfaz está en visual 6.0, tambien el esquema y BDR en EAGLE.
Para los que apenas estamos aprendiendo del maravilloso mundo de los pics.
Esto esta basado en muchos ejemplos que encontré en este foro entre otra informacion de internet y he tratado de integrar en uno solo, cualquier duda con gusto la atenderé dentro de mis pocos conocimientos.

Se trata de un control domotico donde se pueden programar las luces para que se enciendan y apaguen a una hora determinada.
Todavía le faltan algunas aplicaciones pero son libres de colocar y quitar. Si alguien le agrega algo por favor compartirlo.

No me deja subirlo aqui, pero les dejo el link,,,  http://www.megaupload.com/?d=7J0NBHY3

Que tengan un feliz dia.
entre mas se, me doy cuenta que no se nada

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 19:11:33 »
Gracias!!

Descargando ......
El papel lo aguanta todo

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 19:21:15 »
Muchas gracias setshomaru por compartir tu trabajo con nosotros. Solo una pequeña puntualización. Sería posible que añadieras en 2 PDF's el esquemático y la PCB. De esta forma quien no disponga del Ares podrá evaluar tu proyecto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado setshomaru

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 21:38:27 »
Con gusto, este entrenador lo diseñé a mediados del 2009, pero creo que todavia está muy completo, tiene para probar 4 puertos analogos, un puerto USB, Puerto RS232, conexion con memorias I2C, conexion con DS1307, pantalla LCD 16x2, 16x4, 20x2 ó 20x4, programador por USB in circuit (no adjunto el firmware porque no es libre, pero quedan los pines listos para quien quiera colocar otro programador),  las tarjetas de la fuente, programador, leds son removibles, se puede alimentar con 30 VAC o DC, gracias a los reguladores 7812 y 7805, de donde se dejan pines listos para alimentar otros circuitos, aunque el diseño no llega ni un poquito a asemejarse a las placas de maestros como REDPIC, Nocturno, Labmouse,  Migsantiago, MLO, entre otros, porque todavia no utilizo elementos SMD y sigo pegado a la plancha, pronto estaré siguiendo sus grandiosos pasos, lo prometo.

Cualquier duda o inquietud con gusto.
entre mas se, me doy cuenta que no se nada

Desconectado setshomaru

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 21:39:38 »
sigo adjuntando
entre mas se, me doy cuenta que no se nada

Desconectado setshomaru

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 21:50:24 »
algunas fotos de la interfaz en Visual,,,,
entre mas se, me doy cuenta que no se nada

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 22:13:08 »
Se ve muy padre tu trabajo!

Gracias por compartir! :-/ :-/

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 21:57:57 »
Se ve muy bueno tu proyecto setshomaru, felicidades.

Una consulta, Ethernet lo usaste directamente con el soft en Visual? porque no vi un ENC u otro micro qeu soporte Ethernet por ahí.

saludos
.

Desconectado setshomaru

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Entrenador pics Ejemplo USB y Ethernet con visual
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 20:33:19 »
Se ve muy bueno tu proyecto setshomaru, felicidades.

Una consulta, Ethernet lo usaste directamente con el soft en Visual? porque no vi un ENC u otro micro qeu soporte Ethernet por ahí.

saludos
Muchas gracias cryn (uno de los grandes, que halagador tu felicitacion), sí, el ethernet es utilizado con la funcion winsock de visual, el ejemplo conecta dos computadores y a uno de ellos, para este ejemplo en el servidor, conectamos el entrenador por USB, y de alli manipulo los elementos de este, lo que no he probado es la posibilidad de formar una red con varios computadores, prodria aplicarse para recolectar datos de varios lugares y llevarlos a un servidor, ¿alguien probado esto con el winsock?
entre mas se, me doy cuenta que no se nada