Autor Tema: Proyecto UART-RS232  (Leído 2676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estenolotienen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Proyecto UART-RS232
« en: 11 de Abril de 2010, 08:32:01 »
Hola a todos, soy nuevo por estos lares y estoy un poco perdido, tanto en el foro como en mi proyecto, he intentado buscar pero no he encontrado nada como lo que os vengo a comentar.

Estoy empezando en esto de los PIC, concretamente con el PIC32. Tengo que hacer un proyecto un poco complejo y me gustaría comenzar por algo que no sea demasiado complicado, como por ejemplo la comunicación de mi PIC con el PC a través del RS-232. ¿Existe algún proyecto similar o algo en lo que pueda apoyarme para ir comenzando?

Lo básico tengo, pero me gustaría crearme una tarea a la que se dirija un evento cada vez que entre un caracter por la UART, para ir almacenando caracer por caracter... y ahí es donde me pierdo un poco...

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias,

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Proyecto UART-RS232
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 10:16:12 »
siento no poder ayudarte.todabia no he llegado a la serie 32.

pero supongo que tendras nociones de comunicacion serie por la usart con pic de series mas bajas.?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado estenolotienen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Proyecto UART-RS232
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 10:37:21 »
Bueno, he de decir que es mi primera experiencia con PIC, antes si que he trabajado con microchip, pero el paso a PIC me está costando un poco la verdad...

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Proyecto UART-RS232
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 11:11:30 »
Al instalar el compilador C32 en MPLAB puedes ir al menú Help, Topics; luego vas a C32 peripheral library guide y ahí verás las funciones para UART en RS232 que necesitas. También hay un ejemplo.

Desconectado estenolotienen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Proyecto UART-RS232
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 17:06:52 »
Muchas gracias a los dos por responder, lo echaré un vistazo y ya os comentaré el resultado!!! espero que me vaya todo OK.., lo dicho, gracias!