Autor Tema: RC en lugar de cristal  (Leído 1550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ener

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RC en lugar de cristal
« en: 10 de Abril de 2010, 05:33:03 »
Estoy haciendo una pequeña aplicación con un 16F876, y para ahorrar espacio y costo, el oscilador quiero ponerlo en modo RC (usando una resistencia y un condensador, tal como indica el datasheet, sección 14.2.3).

En la aplicación que hago necesito controlar el tiempo, pero con tolerancia de error muy amplios, por ejemplo, necesitaré saber si pasó 1 segundo de tiempo, pero no es problema si en lugar de 1 segundo es medio o 2 segundos.

Sé que la temperatura y otros factores pueden hacer variar la frecuencia de las instrucciones (y por tanto mi control del tiempo), pero mi pregunta es hasta qué rangos. ¿La variación llegará a ser de más del 100% o 200%? (la temperatura de funcionamiento puede llegar a variar entre 0 grados y 55 grados).

 Por otro lado, no necesito gran velocidad de ejecución, me da lo mismo usar cualquier frecuencia. Para lograr unos 500kHz, ¿qué valores de resistencia y condensador me recomiendan?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: RC en lugar de cristal
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2010, 18:09:13 »
¿Y si es por reduccion de costo y espacio, no utilizas un pic que tenga el oscilador interno?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: RC en lugar de cristal
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 05:15:35 »
El 886 es el sucesor del 876, comparten casi todo, lleva oscilador interno de 4 y 8 MH y cuesta menos de la mitad.

saludos


 

anything