Autor Tema: formato i2cwrite para 24c256  (Leído 2594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
formato i2cwrite para 24c256
« en: 08 de Abril de 2010, 23:06:59 »
Saludos a los foristas...

tengo un problema en la grabacion de de una memoria 24c256 estoy intentando escribir un arreglo de byte pero me lo escribe todo desordenadono se que estare asiendo mal el medio codigo es el siguiente

Cristal en el micro es de 20 Mhz
ya estan puestas las resistecias pull up en los pines 5 y 6

pinsda var porta.0
pinscl var porta1

linea1 var byte[30]      " linea1 tiene las 30 varibles llenas de letras

I2CWRITE pinsda ,pinscl,$a0,0,[ str linea1/30]
pause 20

el problema es que los caracteres se graban salteados en algunos lugares de la memoria y en otras si sale bien uno tras otro ejemplo
no se si estoy implementando bien la linea de escritura si ese formato es valido etc


hola . . . . . . . .  . . . . . . . .  es el texto. . . . .
. . . . . . . . . . . que se guardo aqui . . . . . . . .

no es exactamente la data pero es un ejemplo de como escribe en la memoria deja huecos y despues sigue con la data

no se si alguien me sugiere algo

disculpen no pongo el programa por que no lo tengo a mano pero la parte de escritura es como la escribi
saludos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: formato i2cwrite para 24c256
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 08:05:47 »
Hola buenos dias hermano, yo te recomiendo que primero trates de hacer un codigo que te permita leer toda la eeprom y lo entiendas bien igual para la escritura y luego hagas lo que quieras en la manipulacion de la eeprom como escribirle en las direcciones que quieres y hasta solo enviar un buffer, si mal no recuerdo una de las ventaja de esta eeprom es que no trabaja paginada por lo cual no tienes que estar direccionando solo saber donde quieres read o write y listo lo del buffer es csolo crear tu arreglo y listo dar las pautas de direccion  donde quieres escribir o leer en tal caso y listo.

Yo en un determinado momento hice un codigo para esa eeprom pero como ya emigre a proton lo borre y con proton en mi programador de eeprom tambien lo hice para leer y escribir por sectores.

saludos y espero ayudarte en ese tema.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: formato i2cwrite para 24c256
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2010, 23:50:48 »
Probaste escribiendo de a 16bytes y poniendo BUSSTOP?


 

anything