Autor Tema: First MASTER Argentina  (Leído 12211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2010, 21:51:56 »
Piedra libre !  :)

Me parece que al que está con la filmadora lo conozco ...   :)



Acá hay más imágenes.

Saludos!
Mario

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2010, 22:04:00 »
Piedra libre !  :)
Me parece que al que está con la filmadora lo conozco ...   :)

:shocked: salí en varias de las fotos...

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2010, 11:54:08 »
Después de asistir a la conferencia del día Viernes, mi opinión personal es que me lleve muy poco.
Creo que la primera parte de Ethernet no sirvió. Por un lado el americano no hablaba bien el castellano, y además se limito a leer un power point.
Por otro lado no se entiende muy bien al público que va dirijido, porque la primera parte de Ethernet que se extendió toda la mañana, por un lado no le sirve al que no sabe Ethernet porque no se explicó con el suficiente detalle, y por otro lado para el que lo sabe fue información redundante.
Mi opinión personal  es que me compre un conversor rs232-usb con un cable usb, y un libro mal traducido por $120.
Además no me gusto la organización del evento.


Yo coincido con vos, como en ocaciones anteriores el personal que viene de microchip no habla castellano fluido y provoco momentos desesperantes para mi. :5] (estaba atras de todo sino le tiraba con algo) :D
+La UCA tienen excelentes aulas maganas, muy comodas.
+el salon en que se dio las charlas de ethernet y wifi comodo pero,(-) desde atras no se veia bien la presentacion o.. (estare chicato).
-- ¿Es necesario que se tenga que hacer reparaciones en la univesidad mientras se esta dando una conferencia en sus salones alquilados?, mientras daban la charla de motores habia uno al lado que estaba martillando!!! por dios!! es la UCA..

Fui a Control con Dspic, estoy empezando con los dspic asi que me sirvio bastante, ademas el ingeniero que dio la charla ,que se noto que es profesor, la rompio supo llevar muy bien la charla. No se trabo en ningun momento, lo malo que no llego a dar todo.

En control de motores el flaco que hablo, si bien sabia, no estaba para dar una conferencia, se trababa a cada rato y sumarle a esto (espero que no sea ninguno del foro)  un par de individuos que hicieron preguntas de aeromodelismo!!!.. de tipos de transistor.. de tipo de motores... UNOS XxXxXxX Y XxXxXxXxX la charla fue un chiste en ningun momento senti que explicaron algo de control de motores en serio...
Por algo habian agregado en el pdf de las charlas que :"(*) Los cursos avanzados son DSP y MTR. Para aprovechar estos cursos debe tener sólidos conocimientos de
programación en C. Es recomendable conocer la teoría de control y tener nociones de MATLAB."
Una lastima, la tendria que haber dado el mismo ing. que dio dspic.

¿Las otras charlas como fueron?










Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2010, 18:35:02 »
En control de motores el flaco que hablo, si bien sabia, no estaba para dar una conferencia, se trababa a cada rato y sumarle a esto (espero que no sea ninguno del foro)  un par de individuos que hicieron preguntas de aeromodelismo!!!.. de tipos de transistor.. de tipo de motores... UNOS XxXxXxX Y XxXxXxXxX la charla fue un chiste en ningun momento senti que explicaron algo de control de motores en serio...
Si muy molestos...

Encima las respuestas a las preguntas estaban dentro de las preguntas...  :D :D

Saludos

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2010, 19:54:24 »
Despues de haber ido a dos seminarios de Microchip llegue a la conclusion de q no vienen a enseñar nada, sino a vender. Para los de mc electronics es el cielo, un monton de geeks curiosos jaja.
El primer seminario al q fui estuvo muy piola. Los disertantes hablaban perfecto español y sabian mucho. Ademas salio dentro de todo barato. El segundo fue un desastre. Mucha desorganizacion, al de las charlas no se le entendia nada, y me fui con mas dudas q certezas.
Parece q este va por el mismo camino :S

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2010, 20:27:02 »
Yo pague por el Master para aprender algo y casi salgo vendedor, je..je :lol: :lol: :lol:
El CD lo entregaron el primer dia y a los que pagamos y fuimos el segundo corneta!! :shock: :shock:
Espero que manden a los de MCElectronics a organizar un evento de estos en EEUU asi los sufren en carne propia, ja..ja :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2010, 21:15:59 »
Bueno amigos acá va la opinión de Jukinch:
                                             Le otorgo 6,15 puntos.
                                             Primero lo malo:
                                             Es una lástima porque pudo haber estado de 10.
                                             No puedo opinar de todos los profesores porque me inscribí en USB hecho fácil y en tips and tricks y todas las clases que vi las dio el Sr. Sarabia. Un maestro con todas las letras pero no daba aspecto de profesional ( si bien se nota que sabe mu-chí-si-mo) Lo mandaron con una notebook win98 pentium y con versiones desactualizadas de MPLAB, y con placas de ultratumba. Si al evento "lo organizaba" microchip, a un capo como este lo tenían que mandar armado hasta los dientes con tecnología de punta, y con las últimas herramientas de desarrollo. Igual es un tipaso. Muy humilde. Me dió la impresión de que gastaron muchísimo dinero en la universidad, propaganda, etc. etc. y no le brindaron soporte comom ser una pc decente, o un asistente. Al menos para dar buena imagen de la empresa. Es como que la gente de Microchip vino a dar un visto bueno, pero nada más. Sólo propaganda.
                                              La clase de wifi y ethernet que dieron me gustó, pero se hizo un poco complicado entender el spanglish del ora-ra-ra-dor  :D y se limitó a leer el contenido del power point que se descargaba de la web. Podrían haber hecho una demostración de algo de lo que exponían.
                                              Segundo: lo bueno:
                                              Mi agradecimiento a la gente de Mcelectronic y Elemón y a los profesores del RTC-Argentina por haber organizado el evento. Es fácil quejarse, porque lo vemos desde afuera. Pero se que con pocos recursos han hecho mucho. Está bien que no fue gratis, pero al menos hacen algo. Otros la juntan en pala y se olvidan de los pequeños usuarios.-
                                              La clase de c18 de la preconference de Sarabia estubo muy buena. Mis conocimientos de c18 se vieron incrementados++ en un 100% !!!
El dvd , el libro y la herramienta de interfase serie a usb también me gustó.
                                              Podrían haber mandado por correo a los suscriptores el temario completo o el dvd de las clases con la inscripción, y así concurríamos al curso ya con todo el material visto y poder ir al grano con las preguntas. (para que lo tengan en cuenta los organizadores si alguno de ellos ve el post).
                                               En el dvd hay mucha info ordenada en flash con muchísimas horas de explicación y bien ordenada. Desde cero a dspic. c18 assembler. etc. Lástima que hasta el día de la fecha no subieron los pdf que dijeron que subirían de la clase de Sarabia. Tanto cuesta cargar en un pendrive la información y alojarla en la Web.?
                                               En el viaje de regreso a San Nicolás le secamos literlamente el cerebro con preguntas de electrónica a Marioguillote con mi amigo el "terodáctilo", al punto de que casi hacemos ravioles de ceso. Como siempre aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo.  :-/
Dos dias fuera de mi bati-cueva en mi labor es mucho, así que traté de exprimir las neuronas hasta la última gota.
                                              Conocí personalmente al atorrante de paqui, y a mis nuevos amigos el_guitre y Mglsoft.
                                              Está bueno conocernos con los del foro y ver que somos todos tipos de carne y hueso, cada uno con su mambo. Me hubiera encantado ver a más usuarios.
Al menos para estrecharles la mano a seres como Aitopes, SUKY, Felixls o Willyp en agradecimiento a los conocimientos y herramientas que de una u otra forma me han dado.
                                              Como experiencia me gustó y en definitiva he decidio que para el próximo evento que se haga del vicio este de los pics iré con más y más preguntas.
                                               Un abrazo a todos.    ;-)
                                                             Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2010, 22:54:13 »
Lo bueno del evento es haberme reencontrado con MarioGuillote y ademas conocer a estos grosos como Jukinch, German, el Pterodactilo, y tambien me hubiera gustado ver a mas gente.
Espero poder asistir otro año a una mejor version del seminario.
Saludos a todos y gracias por compartir su tiempo conmigo.!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 23:05:49 »
Lo bueno del evento es haberme reencontrado con MarioGuillote y ademas conocer a estos grosos como Jukinch, German, el Pterodactilo, y tambien me hubiera gustado ver a mas gente.
Espero poder asistir otro año a una mejor version del seminario.
Saludos a todos y gracias por compartir su tiempo conmigo.!!

Un placer conocerte Marcos, lastima que no pudimos despedirnos por que no te encontré después del almuerzo.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2010, 00:32:04 »
Guitre: Estaría bueno que para el congreso virtual de octubre se den con anterioridad los temarios completos de lo que se va a dar. Y si fuere posible si se pudiera postear el material. Como para poder estudiar bien todo de antemano y tratar lo que realmente genere dudas precisas.
                   Un abrazo.
                     Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2010, 12:17:48 »
Guitre: Estaría bueno que para el congreso virtual de octubre se den con anterioridad los temarios completos de lo que se va a dar. Y si fuere posible si se pudiera postear el material. Como para poder estudiar bien todo de antemano y tratar lo que realmente genere dudas precisas.
                   Un abrazo.
                     Jukinch

Hola jukinch, gracias por tu sugerencia, en algo de esto estoy, pasa que con las empresas no es tan fácil coordinar estos temas. Ellos tienen otros tiempos y otras "prioridades" pero la idea es mas o menos esa. Trataremos de contemplar todos estos aspectos desde la organización. Gracias por registrarte  ;-)

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2010, 16:11:45 »
Yo suponía que iba a ser así, igual no podía ir porque no tenía ni un peso. Yo sólo asistí al seminario de 2008 que basandome en los comentarios de todos fue "el menos malo" ya que no lo vendieron como una super clase sino que más o menos se sabía que iban a ser charlas informativas y costó $80 pero dieron algunas muestras gratis que sí me llegaron (en esos tiempos me era imposible conseguirlas) y un pendrive que ya se me rompió.

Tendríamos que organizar un seminario TODOPIC donde nos reunimos y mostramos nuestros desarrollos, compartimos nuestras vivencias electrónicas y no electrónicas y tomamos cerveza  :mrgreen:
Y norberto nos imprime unos certificados de asistencia con el nombre del foro.
Seguro que nos sale más barato y todo.

Yo, formalmente, propongo el primer congreso TODOPIC 2010 a realizarse en Firmat provincia de Santa Fé, más precisamente en el living de la casa de Norberto. :D Fecha a confirmar.
     

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2010, 18:10:29 »
Menta: no es mala la idea. Al menos para los que estamos en Argentina. Comemos unas pizzas o unos choripics!! Y unas cervecitas!!! Ponele fecha y vamos.  :-/
           Al menos una al año se tendría que hacer.
            Saludos desde San Nicolás.
                            Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2010, 18:44:18 »
Si, Si !!! :-/ :-/ :-/ :-/
Norberto tiene capacidad para 650 personas en el living de su casa!!
Lo unico que aun no pudo techarlo, parace mas un patio que otra cosa, ja..ja.. :D :D

Porque no abren un tema con esta idea??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: First MASTER Argentina
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2010, 19:07:45 »
Mglsoft:
        sus pedidos son órdenes.
        aquí está la bomba.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31076.msg259222#msg259222
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes


 

anything