Autor Tema: como leer datos del puerto rs-232  (Leído 4522 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
como leer datos del puerto rs-232
« en: 06 de Abril de 2010, 23:07:24 »
hola, bueno ando en busca de la iluminosidad de ustedes, ya que tengo un problema que no se como solucionarlo, resulta que quiero comunicar mi pic 16fxxx con un software (X-Sim2). donde quiero ver los datos que me arroja este soft por medio del pic y una lcd, pero no se como hacer que se comunique estas cosas, si alquien me puede orientar se lo agradeseria. esto por medio del rs-232 de la pc
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 19:45:52 por japifer_22 »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: como leer datos del puerto usb
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 11:47:23 »
El título dice que es USB pero después nos dices que es rs232...  :huh: :huh:

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: como leer datos del puerto usb
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 13:30:07 »
Qué es X-Sim2?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como leer datos del puerto usb
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 13:33:35 »
Qué es X-Sim2?

El Juego para PC SIM2 ?  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: como leer datos del puerto usb
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 13:42:47 »
Qué es X-Sim2?

El Juego para PC SIM2 ?  :mrgreen:
Jaja, la versión XXX censurada  :mrgreen:

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: como leer datos del puerto rs-232
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 20:07:42 »
jaja valla que me exprese mal, mejor les voy a comentar todo con respecto a mi proyecto que vengo dándole hace algún tiempo.
resulta que hace un tiempo atrás vi un simulador de juegos de autos en el cual este simulaba los movimientos de fuerza G que se producen al conducir, bueno esto de fuerza G entre " " porque nunca va a hacer igual la sensación, pero por ultimo sentir algo de ésta. es por esto que desde ese día me dije tengo que hacerme uno, ahora bien cuando uno juega a estos juegos de autos como el rfactor , Need for Speed™ SHIFT entre otros, se ve en ellos que la pantalla en cierta parte hace estos efectos, como por ejemplo de cuando una dobla a la izquierda la pantalla se pronuncia que se ladea un poco a la derecha y lo misma al otro lado, como también se ve cuando el auto está pasando por baches o simplemente colisiona. por otro lado hay un programa que ronda por la red (x-sim) que es gratuito, donde este agarra estos datos de forma independiente y lo deja listo para que uno haga lo que quiera con estos datos. ahora bien lo que quiero yo es tomar estos datos y enviarlos a un pic, y que este dependiendo de qué dato le llegue haga actuar un par de motores de limpia parabrisas y que estos simulen el movimiento que se esta produciendo en ese momento en el juego y lo deje plasmado en una butaca, esto por llamarlo de algún modo (cockpit).
ahora lo que quiero saber es como puedo hacer para que mi pic se pueda comunicar con el pc mediante Rs-232 y que este lo reconozca.
el pic que quiero utilizar es el 16f877a con lenguaje CCS C.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como leer datos del puerto rs-232
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2010, 22:48:44 »
Pero tenes forma de saber como envía los datos? Si hay un comando más parámetros incluidos en la trama, o como es la trama?

Por implementar el puerto serie con CCS y el módulo del PIC es sencillo, además implementando la interrupción cada vez que llegue un dato. Info sobre esto hay mucha en el foro, así que a usar el buscador. Por ahí el que implementa el foro no funciona  :? pero en google colocando:

site:www.todopic.com.ar puerto serie 16F877 CCS

Seguramente va a salir mucha información.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: como leer datos del puerto rs-232
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 08:28:57 »
Podias haber puesto un link a la pagina del x-sim(ulator), como este, para que todos sepamos de que hablas.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: como leer datos del puerto rs-232
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 13:50:52 »
hola bueno primero y ose como hacer que se comunique el pic con el pc, ya que e trabajado estos. por otro lado bmfranky  tienes razon les dejo un linck donde explica un poco el funcionamiento del software del que estoy ablando.

http://sites.google.com/site/simtxus/crearperfilespropios

y esta es la pagina del autor del software.

http://www.x-simulator.de/main/es

ahora bien mi intencion es hacer que el pic desifre los datos enviados por el soft y haga que se mueva un par de motores para así poder dar movimiento a mi silla.


 

anything