Autor Tema: USO DE IGBT  (Leído 6103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustinino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
USO DE IGBT
« en: 06 de Abril de 2010, 01:26:02 »
Hola paso de nuevo a molestar :P, ahora es el uso de los IGBT, resulta que tengo mi motor monofasico que es capaz de cambiar de giro, quería darle con los TRIAC's, una configuracion semejante a un puente H (en realidad es un puente H :P) pero resulta que se me queman los TRIAC'S y me mencionaron que éstos no son usados para éste tipo de aplicación debido a que no se pueden aislar por completo, me mencionaron el uso de IGBT's pero estuve leyendo y resulta que éstos solo sirven en CORRIENTE DIRECTA, ahora pensaba en una configuración de dos IGBT's en antiparalelo para usar en este caso 8, pero ésto es valido o solo con un IGBT es suficiente en este aspecto, espero y me puedan ayudar buen día :)...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: USO DE IGBT
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 07:19:03 »
Amigo Agustino yo espero que tu usaste es buscador del Foro porque de este Tema se ha hablado muchos aqui, si pone en la pagina principal del foro la palabra (IGBT) te saldran un monton de mensaje sobre ese temas, ahora bien segun tu plana tu quiera usar 2xIGBT para controlar los motor, primero de eso debe hacer tu calculo , impedancia de los motores que usa, su amperaje  de acuerdo a la fuerza que van a trabajar y sus corrientes y consumos, entonce podia asi hacer tus calculo , de IGBT hay una variedad grande, mejor que comience si no tiene ideas, experimentando con uno solo motor, buscaste ejemplo en la web y asi saldra de muchas dudas.
Saludos
 

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: USO DE IGBT
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 08:47:11 »
Hola para que no te compliques, te comento que un IGBT se puede modelizar como un mosfet a la entrada y un transistor bipolar a la salida. Es decir, que con tensión controlas corriente.
No creo que sea buena idea conectar dos IGBT en antiparalelo. Lo que se hace usualmente es poner en disposición de puente H, y se conecta un diodo de contracorriente (diodo volante) en antiparalelo para proteger al IGBT de la corriente inducida cuando se abre el IGBT.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: USO DE IGBT
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 12:43:52 »
Un consejo... los IGBT tienen compuertas (G) muy sensibles y con cualquier descarga electrostática se dañan. Manéjalos con cuidado y siempre sobre alguna mesa metálica.


 

anything