Autor Tema: PCF8583 en modo alarma  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loyto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
PCF8583 en modo alarma
« en: 30 de Marzo de 2010, 07:03:47 »
Hola a tod@s:

Estoy haciendo una rutina con el PCF8583 y el PIC16F876A. Lo que quiero es que cada minuto me salte una alarma y que interrumpa lo que esta haciendo el micro. Por lo que lo tengo conectado la patilla 4 del micro a la 7 del reloj.

¿Alguien sabe como hacerlo? ¿O teneis alguna rutina hecha de este estilo, para poder fijarme?

Muchas gracias

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PCF8583 en modo alarma
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 09:25:12 »
Hola Loyto! Bienvendio a nuestros Foros Todopic!!!!
Aqui se hablo muchos sobre ese Circuito integrado(PCF8583) si usa el buscador encontrara muchas informacion de el,mi amigo Jaime en su pagina tiene un projecto con ese CI, http://www.hobbypic.com/ se llama TerraPIC.

Cualquier dudas que tenga nos lo dice.

Desconectado loyto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PCF8583 en modo alarma
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 05:33:36 »
Muchas gracias Rafael,

Pero el proyecto de tu amigo no me a servido ya que mi programa es en Ensamblador y no en C++. De todas formas agradezco tu interés. Estaré a la espera haber si alguien me contesta con alguna rutina en ensamblador.

Un saludo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PCF8583 en modo alarma
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2010, 06:29:07 »
Si esta haciendo una ruitna porque no aclara lo problema que tiene?,  asi aprendemos todos, no es nada facil ayudar a alguien sin exponer sus plan. te aconsejo que ponga esquema de lo que tiene y tu codigo asi los foreros lo veen mas claro.
Saludos

Desconectado loyto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: PCF8583 en modo alarma
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 08:53:58 »
Adjunto el montaje que tengo y el datasheet del reloj para q no tengais q buscarlo.

El problema que tengo es q la patilla 7 de interrupción del reloj que está conectada a la patilla RB0/INT del micro produce un pulso cada segundo, por defecto, y no se como hacer para que lo haga cada 30s ó 1 min u otra cantidad. Si alguien ha conseguido hacer algo parecido sería de gran ayuda que me indicase sobre qué registros tengo que escribir.

Tengo que comentar también que el montaje no se si es del todo correcto porque cuando trabajo a la vez con las EEPROM y el reloj, este deja de funcionar correctamente. Agradecería que me comentaseis si veis algún problema en el esquema.

Gracias y un saludo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PCF8583 en modo alarma
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2010, 11:34:43 »
Segun veo en el esquema le pone un condensador de 10pf y lo he visto con condensador variables, aparte si pusiera el codigo quizas se te pueda ayudar, yo de assembler soy aprendiz, yo me imagino que usaste el buscador del foro porque hay un monton de mensaje sobre ese temas, asi te aconsejo que lea, y postea el codigo.
Saludos


 

anything