Autor Tema: FER_TACA gracias hermano ya lo resolviii!!!!!! iujuuuuuuu  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
FER_TACA gracias hermano ya lo resolviii!!!!!! iujuuuuuuu
« en: 28 de Marzo de 2010, 19:29:06 »
Hermano ya lo resolvi.Resulta que tenias razon que era la rutina de 8 bits pero aparte de eso se debe usar el puerto A para las señales de control.

Por ejemplo: yo use todo el puerto B para los 8 datos y A1 para RS y A2 para E y arranco de primera.

No probe con 4 bits pero voy a ver si respetando esta topologia tambien funciona.


Un abrazo a todos los que me dieron una mano incluyendo a RADIOTECNIC que tambien se tomo su tiempo para ayudarme!!!


Saludos!!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: FER_TACA gracias hermano ya lo resolviii!!!!!! iujuuuuuuu
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2010, 19:31:58 »
Enhorabuena

Para el funcionamiento en 4 bits yo utilizé para el bus de datos las 4 lineas de mayor peso del puerto B y para las de controlprobé tanto con algunas de la parte baja del puerto B y tambien con algunas del puerto A y siempre funciono. Pero eso si utilizando la parte alta del puerto B para los datos


Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kilopondio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: FER_TACA gracias hermano ya lo resolviii!!!!!! iujuuuuuuu
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 10:59:11 »
Son 2 cosas:

O el Proteus encierra un misterio insondable o tu PC tiene alguna libreria o DLL o lo que sea que me falta a mi por lo cual el Proteus funciona erraticamente.




Enhorabuena

Para el funcionamiento en 4 bits yo utilizé para el bus de datos las 4 lineas de mayor peso del puerto B y para las de controlprobé tanto con algunas de la parte baja del puerto B y tambien con algunas del puerto A y siempre funciono. Pero eso si utilizando la parte alta del puerto B para los datos


Fermin

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: FER_TACA gracias hermano ya lo resolviii!!!!!! iujuuuuuuu
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 13:17:18 »
Hola Kilo:

¿Que version de Proteus has utilizado?

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything