Autor Tema: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)  (Leído 29841 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« en: 23 de Mayo de 2004, 05:36:00 »
Que os parece la idea , se tratria de un cursillo sobre el manejo de estos micros tanto en hardware como en soft .
Mucha gente no sabe como empezar y estoy seguro que unas pocas nociones abririan el insignificante rayito de luz que es necesario para arrancar .

Se trataria de diseñar un entrenador con unos leds y pulsadores , e ir cometando todas las las instrucciones una por una (ASM puro y cristalino como debe ser para realmente aprender ).

¿ cuando empezamos ?


Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2004, 08:03:00 »
Esto seria una pasada si lo haceis hariais un gran favor a mucha gente, yo me apunto pk necesito manejar un pic para mi trabajo de investigacion del insti y no tengo ni idea de como ba todo esto, a demas tengo muchos proyectos en mente k con un pic se harian. A ver si os animais a hacer el cursillo.

Salu2 a to2

Desconectado JOLUCI

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2004, 12:20:00 »
Alô Amigo Sispic,

Acho sua idéia genial .
Isto fará deste fórum o mais completo mundialmente, pois ele já é o melhor .
Também acho que deve-se começar do zero, mas não ficar somente no básico, dependendo do interesse dos participantes, isto pode se aprondundar muito tornando se um grande curso  sobre microprocessadores .
Sugiro também o intercambio de materiais técnicos como apostilas, tutoriais, projetos básicos, softwares e etc... entre os participantes .
Apesar de não ser expert na matéria, podem contar com minha colaboração .
Não deixemos esta idéia morrer .

Até mais !!!

(quite los <enter> que alargaban este post  Norberto)

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2004, 12:29:00 »
Buff, la verdad, estaría estupendo, porque yo no se ni por donde empezar.

De hecho no se ni siquiera si usar c, asm o picbasic.

Un saludo y felicidades por la inciativa, a ver cuando se pueden ver resultado

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2004, 12:39:00 »
Un entrenador es lo mismo que un programador??

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2004, 18:55:00 »
Un entrenador es donde verificas el perfecto funcionamiento de tus programas....
Testeos a nivel hardware...

Y un programador es ovio....
de todos modos casi todos los entrenadores vienen preparados para programar tb.

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2004, 21:17:00 »
bueno me parece una excelente idea ya que la verdad es que saber pic sin asm es como manejar un carro sin saber que motor y que cosas puede tener tu carro,como si  te fueras en la electronica de un trancaso al amplificador operacional brincandote los transistores y es necesario saber para comprender mejor ya que mucha gente piensa que el saber un lenguaje de alto nivel es suficiente y no la verdad es que la personas que mas saben es por que ya han manejado el asm luego se acomodaron con el lenguaje que mas le gusta pero sabiendo como manejar registros, etc. que solo aprendes en asm. asi que yo me apunto para todo lo que pueda apoyarte SISPIC me parece una gran idea.

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2004, 21:21:00 »
bueno aqui esta una muestra de lo que mas o menos se pretende segun yo le entiendo a SISPIC este es el primer programa que hice en los tres lenguajes que uso:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1987921&foroid=382961


Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2004, 21:30:00 »
con lo que se refiere al entrenador para pics es segun los que e visto no se como lo plantearia SISPIC pero como yo lo entiendo
es una placa en la que se pueda programar el pic y tambien se pueda colgarle al rededor perifericos como leds, displays, lcds, etc. no se como seria pero me imagino que por hay va la cosa mas o menos, hay que esperar que sugiere SISPIC y ponernos de acuerdo todos lo interesados.

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2004, 02:41:00 »
Estoy deseando empezar, peroo...

podríais contestarme a la pregunta que hice en otro post?

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1985411&foroid=382972

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2004, 22:45:00 »
bueno el pic lo puedes usar en lo que quieras desde prender un foco, hasta hacer enlaces con codificadores, etc. es muy amplio el uso que se le puede dar al pic.
bueno eso de la programacion si deveras quieres aprender a usarlo bien con todas sus bondades mi opinion es aunque sea empapate de asm y luego incursiona en otro lenguaje ya sea el c o el basic pero creo importante sepas asm. y de los links con que le des a un buscador la palabra te dara gran información de lo que buscas y tambien no te olvides de la pagina de TODO PIC que para mi fue una bendicion y ademas la saque de un buscador entonces adarle y ojala te ayude.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2004, 22:59:00 »
Creo que dándole una vuelta al foro, podrás aprender casi todo lo necesario para empezar....
Tienes secciones de desarrollo de pcb, de proyectos, de programación en PBP, C, ASM....
Vamos, que creo que en este foro no falta de nada, y tienes toda la documentación necesaria para empaparte del mundillo del pic...
En gran parte de los post, puedes encontrar fotos de los proyectos, esquemas electricos y manuales.....

Mi primera recomendación, es que te decidas por uno de los lenguajes de programación,si es posible el ASM y te bajes un manual...

Por mi parte eres bienvenido al foro, y estaré por aqui para ayudar en lo que esté dentro de mi manoo mejor dicho, de mi cabeza.
Un saludo Y anímate que como bien dice todopic, estos bichitos, crean adicción....

Desconectado TXUSTOPO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2004, 05:16:00 »
Hola a tod@s. Porque no empezamos nosotros con el cursillo poco a poco a poco y luego que se vayan uniendo los que saben y nos echen una mano en los problemas que tengamos.
Cuando queráis empezamos.
Si eso pedidle al administrador que cree otro post con chincheta para el cursillo nuestro...... QUE OS PARECE?

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2004, 05:33:00 »
Yo estoy de acuerdo  , aunque me considero como alumno ya ire aportando cosas .
Lo mas importante para mi seria la de asm , haver si se van animando los maestros a ir incluyendo info .

Heeeeeee...... no se me escaqueennnnn

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: MicroChip CURSILLO (Empezar desde cero)
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2004, 22:03:00 »
Sisco, si tu te consideras un alumno???
Yo que soy???
Tambien estoy de acuerdo contigo con el tema del asm.... voto por empezar aprendiendo asm... Y lo mas importante, aprender estructura de los micros, y aprender a entender los datasheets... porque a base de preguntar, se sacan las cosas pero mas de una vez, evitaríamos las preguntas, sabiendo leer el datasheet...!

Verdad sisco, que en mi caso si leyese el data, no haría tantas preguntas....