estoy pensando seriamente en hacer la tuerca conductora de tipo partida al medio,para ajustar el desgaste.
yo uso dos tuercas, las separo o junto todo lo posible mientras no frene el eje, y despues las sujeto al carro. como una contratuerca. supongo que es lo mismo que una tuerca partida.
tambien noté que el motor paso a paso tiene un juego longitudinal y eso tambien atenta contra la precision.
pero tendras rodamientos en el eje roscado para que no se mueva, y el del motor... una vez energizado.... no se. pero siendo capaz de fresar eso dudo que se mueva un pelo
de todas formas eso que estas fresando, que material es?? y que maquina estas usando??
unas fotos no??
ahora pensando en tu respuesta, no te habrás referido al ajuste de backlash del mach3? de ser así estuve tratando de usarlo pero no obtuve resultados...
a eso me referia, es bastante dificil de ajustar pero se nota mucho una diferencia de 0,15-0,2mm de backlash, ademas de un material a otro puede variar un poco
para el eje z , hay alguien que haya hecho el movimiento con correa sincronica?
con esto no se a que te refieres, pero si es por correa y polea dentada yo lo estuve pensando y cai en la cuenta que si por un casual se apaga la maquina, o un reset... choff. una fresa menos. el trompo en mi caso pesa bastante