Autor Tema: Breve Tutorial - PIC32MX  (Leído 19541 veces)

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Desconectado Suky

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2010, 19:38:00 »
Gran sorpresa me lleve al darme cuenta que el PIC32MX795F512L, no posee ETHERNET!!!  :shock: :shock:

The Ethernet controller is a bus master module that
interfaces with an off-chip Physical Layer (PHY) to
implement a complete Ethernet node in a system.


Saludos.

Exactamente, el otro día me di cuenta, hay que acompañarlo de otro chip de 50 pines facilisimo de soldar  :8}
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2010, 21:58:22 »
Este es el que consegui me manden como muestra de National...

DP83848CVV

Tiene un encapsulado de 48 patas, paso 0.5 mm :D :D :D

Pobre el que suelde!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Desconectado RICHI777

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2010, 22:33:32 »
Perdon que me meta, hoy por hoy casi todos los MCU que soportan Ethernet vienen con el controlador MAC ( Media Access Control ) como este PIC32 y dejan la interfaz fisica ( PHY ) para conectar afuera con estos chips que mencionaron y con intergaces estandarizadas ( SNI, RMI, MII ) . El costo de estos chips no deberia ser mayor que u$s 2.

Saludos !

Desconectado RICHI777

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2010, 22:38:46 »
Aparte tanto estos ( PIC32 ), los ColdFire V1 de FreeScale, como los AVR32 salieron para hacerles frente a su peor enemigo los ARM Cortex M3. En cuanto salgan los PIC32 y los ColdFire V1 en encapsulados pequeños ( 16-20 pines ) chau a los micros de 8/16 bits.

Saludos !

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2010, 23:29:36 »
Es cierto, ya no valdria la pena estar penando para sacar un bit mas o menos y que tu programa entre dentro del pic, ademas en Microchip Direct un PIC32 de los mas grandes vale 7,5 dolares.
No miren los precios de MCElectronics porque se desmayan, je..je.. :mrgreen: :mrgreen:
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Desconectado LABmouse

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2010, 18:44:18 »
Aparte tanto estos ( PIC32 ), los ColdFire V1 de FreeScale, como los AVR32 salieron para hacerles frente a su peor enemigo los ARM Cortex M3. En cuanto salgan los PIC32 y los ColdFire V1 en encapsulados pequeños ( 16-20 pines ) chau a los micros de 8/16 bits.

Saludos !

Efectivamente, en parte ello me motivo a pasarme de una vez por todas a 32 bits. No falta mucho para que tengamos microcontroladores de 32 bits a bajo costo  y encapsulados pequeños.

Desconectado RICHI777

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2010, 18:49:49 »
Alguien sabe de cuantos namometros es la tegnologia con que esta hecho el PIC32 y cual es el tamaño de la pastilla ?

Saludos !

Desconectado cerebro

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2010, 13:46:57 »
 :shock: algo interesante sobre C32 (no se si pasara lo mismo con C30) es que las variables int, long y sus compañeros ocupan todos 32 bits. Esto esta hecho a proposito porque todas las operaciones tienen el mismo tiempo de calculo  y como estos micros poseen mayor cantidad de memoria decidieron hacerlo de esta manera. Si lo que nos preocupa es el espacio o la variable no lo requiere, a utilizar tipo char que sigue ocupando sus 8 bits  ;-). yo ya lo probe en un programita y es asi nomas... que lo tiró  :D

Saludos!
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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2010, 14:18:36 »
Hola,

Citar
...es que las variables int, long y sus compañeros ocupan todos 32 bits. Esto esta hecho a proposito porque todas las operaciones tienen el mismo tiempo de calculo  y como estos micros poseen mayor cantidad de memoria decidieron hacerlo de esta manera

El estandar recomienda que el tamaño de un int sea el mas eficiente que pueda manejar la arquitectura sobre la cual generara codigo el compilador. En este caso y al igual que los compiladores que generan codigo Win32 el int tiene 32 bits o 4 bytes de largo, el mismo tamaño de los longs, esto es porque para arquitecturas X-86 es mas eficiente a nivel instrucciones manejar un dato a 32 bits que uno de 8 bits.

Con lo general el estandar recomienda esto:

Código: C
  1. sizeof( short ) <= sizeof( int ) <= sizeof( long )

El unsigned char debe de ser de un byte.

Saludos !

Desconectado LABmouse

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2010, 14:30:16 »
RICHI777

Pero un int en un JM60 Freescale de 8 bits, ocupa 16 bits...

Desconectado RICHI777

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2010, 14:36:39 »
Citar
Pero un int en un JM60 Freescale de 8 bits, ocupa 16 bits...

Me falto aclarar que el short debe ser al menos de 16 bits de largo, es por eso.

http://en.wikipedia.org/wiki/C_variable_types_and_declarations

Saludos !

Desconectado LABmouse

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2010, 14:39:22 »
Si señor, muchas gracias por este dato.

Desconectado RICHI777

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2010, 14:56:05 »
Como nota aclaratoria, y supongo ( no lo afirmo porque no conozco al team que desarrollo el core ) que el manejo del registro H:X que es de 16 bits, es signeado es decir contiene instrucciones para el manejo de matematica con signo. Si haces un dissasembler de porciones de codigo que trabajen con int vas a ver que siempre acceden al registro H:X por sus caracteristicas signeadas y para ahorrarle trabajo al compilador.

Saludos !

Desconectado cerebro

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2010, 14:59:13 »
perfecto!, entonces no fue a antojo sino en base al standard. Se agradece.
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Desconectado LABmouse

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Re: Breve Tutorial - PIC32MX
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2010, 18:47:07 »
En CCS int ocupa 8 bits... :?