Autor Tema: con qué herramienta se hacen los programas para mc con sistema operativo?  (Leído 2323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
hola, tengo yo un poco lío mental con esto de los mc con s.o. Lo pregunto en el foro de arm ya que he leído algo acerca de que este en concreto soporta s.o. pero la pregunta es en general para todos los mc.
en un mc normal sin s.o. yo lo programo en asm o c pero siempre traduciendo el codigo a hexadecimal (es decir a ceros y unos) y luego le meto el programa al mc.
pero en el caso de un mc con sistema operativo se supone que el programa que yo hago no "trata" directamente con el hw del dispositivo sino que esa función la hace el sistema operativo. Por lo tanto yo tengo que hacer programas que funcionen en dicho sistema operativo. Es decir: ¿sería como hacer un programa para un ordenador? es decir un programa que se compila y se pone a funcionar sobre el sistema operativo?

un saludo. (no se si me he explicado muy bien de todas formas voy a seguir indagando en el tema ya que me interesa bastante)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: con qué herramienta se hacen los programas para mc con sistema operativo?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 23:32:04 »
Hola

En realidad el sistema operativo es un gran conjunto de funciones que controlan el hardware de un sistema digital.

Yo llegué a compilar programas para que corrieran sobre un Linux montado sobre un Nintendo Gamecube. El Gamecube es un microprocesador con un bootloader y ya, pero el conjunto de funciones, librerías y demás cosas de Linux lo convertían en una PC.

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

Tenía consola y me conectaba a ella vía Ethernet, pero sólo gracias al conjunto de funciones bien armonizadas que conformaban el S.O.

Cualquier sistema digital puede tener un sistema operativo, pero sólo si hace falta aplicar programas más generales. Si tienes un sistema digital que siempre va a hacer una tarea específica no hace falta un S.O.

Lo normal para construir un sistema operativo es C++.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: con qué herramienta se hacen los programas para mc con sistema operativo?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 21:40:26 »
Así es, si tienes un sistema operativo en un ARM tienes que hacer programas para el sistema operativo. Obtener compiladores para el sistema operativo ya no funciona con archivos *.hex.
Generalmente linux, micro linux se usan para ARM9 para arriba por que te permite hacer varios procesos a la ves en forma mas fácil como controlar SD fat32, GLCD junto con tu programa etc.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: con qué herramienta se hacen los programas para mc con sistema operativo?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 22:37:37 »
Así es, si tienes un sistema operativo en un ARM tienes que hacer programas para el sistema operativo. Obtener compiladores para el sistema operativo ya no funciona con archivos *.hex.
Generalmente linux, micro linux se usan para ARM9 para arriba por que te permite hacer varios procesos a la ves en forma mas fácil como controlar SD fat32, GLCD junto con tu programa etc.

gracias, creo que lo mejor para entenderlo será hacerse con uno de estos y programarlo   un saludo.


 

anything