Autor Tema: alimentacion del pic y del circuito mediante usb?  (Leído 3979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paolaandrea33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
alimentacion del pic y del circuito mediante usb?
« en: 23 de Marzo de 2010, 01:46:24 »
Hola,

Espero que alguien me pueda ayudar, no se que tan sencillo sea, pero no creo que sea tan dificil ya que muchos dispositivos se alimentan mediante usb. Lo que pasa es que quiero alimentar mi circuito junto al pic (16f84a) mediante usb, es solo la alimentacion no quiero hacerlo inalambrico ni nada (ya que eso si es mucho mas dificil), solo es alimentar mi proto mediante usb y tener que evitar fuentes de alimentacion o pilas. Muchas gracias por la informacion que me puedan brindar!!

Paola

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: alimentacion del pic y del circuito mediante usb?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 02:02:28 »
De hecho es muy sencillo, un puerto puerto USB generalmente proporciona aprox. 5V, los puedes medir entre los pines 1 y 4 de un conector USB.  Así, tal cual puedes usar el voltaje para alimentar a tu circuito. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás alimentar circuitos que demanden mucha corriente, según el estándar USB un puerto debe proporcionar 100 mA o hasta 500 mA pero estos últimos a petición del dipositivo.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: alimentacion del pic y del circuito mediante usb?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 04:20:59 »
Como dice nuestros amigo Geo, pero yo no te lo recomiendo, el BUS USB es muy sensible cuando se experimenta, ya que pueda tener problema con el controlador por sobrecargarlo, hay otro modo, teniendo un HUB USB con alimentandor te seria muchos mejor, lee aqui el porque http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: alimentacion del pic y del circuito mediante usb?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 14:17:56 »
Hola, como comenta Geo, sólo puedes demandar hasta 0.5A del USB2.0. Pero es peligroso hacer pruebas usando el USB como fuente porque si haces corto circuito puedes dejar tu puerto USB inservible y reparar eso en la motherboard es casi imposible.

Una fuente con eliminador es lo más seguro.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: alimentacion del pic y del circuito mediante usb?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 14:45:54 »
Alcánzate una fuente de pc y tendrás los voltajes mas comunes para experimentar sin riesgo. en mi caso me alcance una pequeña fuente de 100w y me va muy bien.
En la red ay muchas paginas que te explican como modificar la fuente