Autor Tema: programador Pic usb sin usar zocalo ZIF  (Leído 7391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lpnavy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
programador Pic usb sin usar zocalo ZIF
« en: 23 de Marzo de 2010, 00:48:33 »
hola a todos, estoy en la busqueda de un programador usb que no utilize el zocalo zip sino los tradicionales ya saben , estoy pensando hacer una modificacion al programador eclipse ya que es mas sencillo de cambiar pero la cuestion es que no se como poner cada pin donde va en los pic de la serie 12, 16 y 18 ya q son los q ma utilizo. si alguien tiene uno por alli que no utlice zif que los postee alli les dejo una imagen de referencia. saludos :)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 01:14:55 por lpnavy »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: programador Pic usb sin usar zocalo ZIF
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 00:59:38 »
Hola.

Cualquiera que tenga ICSP te sirve, por ejemplo ICD2, PicKit2 o el GTP-USB.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado lpnavy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: programador Pic usb sin usar zocalo ZIF
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 01:17:39 »
el problema no es el modelo e programador si no los zocalos de repente a alguien se la hace mas sencillo trabajar zocalos normales o aquel q le cueste conseguir depediendo donde viva les dejo otra de idea pero esta es para motorola:?. saludos

« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 01:38:33 por lpnavy »

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: programador Pic usb sin usar zocalo ZIF
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 13:48:30 »
Hola:

Hace un tiempo tenia la misma duda y me puse a revisar los pines de los pics mas comunes

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27434.msg228249#msg228249

finalmente hice mi programador con dos zifs de 20 y 40 pines en el cual encajan los pics de uso mas frecuente sin ninguna posicion extraña o switch que a veces uno olvidad.

Puedes reemplazar los zifs con zocalos de igual cantidad de pines, en el caso de 40 pines usa un zocalo delgado y ponle una tira adicional para el caso de los pics mas anchos.

Un consejo, a pesar del costo inicial, a la larga te sale mas rentable los zif. Pues siempre se terminan doblando y rompiendo las patitas.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo