Autor Tema: como adquirir datos por puerto serie en 8051  (Leído 3647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
como adquirir datos por puerto serie en 8051
« en: 22 de Marzo de 2010, 09:14:59 »
Muy buenas a todos, resulta que estoy intentanto realizar un programa en el C51, en C, que a traves  del puerto serie del micro adquiera un serie de datos y despues los envie, pero como soy novato me estoy liando un monton.

Los datos me llegan en serie, en el que el primero me llegan 16 bits que es el encabezado de la palabra ( a partir de los cuales se que despues de ellos viene el dato a adquirir, estos son siempre los mismos, pongamos 1011011100001011), y despues de  estos me llega el dato en cuestion, el cual debo de guardar y enviar por el puerto, asi continuamente.

me podriais ayudar y darme alguna idea de como deberia de ser el programa en C y como configurar el micro.

Saludos y perdonar mi ignorancia.

Desconectado Tisco

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: como adquirir datos por puerto serie en 8051
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 09:45:19 »
Muy buenas davidt, lo mas util seria que configurases el puerto serie por interrupcion. cuando recibas los dos primeros bytes de trama simplemente tendras que recoger los dos siguientes bytes que te lleguen para sacarlos por sus puertos (supongo que te refieres a puertos de entrada/salida)
simplemente te bastaria con eso, puedes mostrar el codigo que llevas hecho y te echare una mano encantado.
un saludo!