Autor Tema: pequeños proyectos labview  (Leído 21577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
pequeños proyectos labview
« en: 21 de Marzo de 2010, 21:58:36 »
hola a todos.estoy empezando a programar en labview.y aunque ya le heche el ojo hace tiempo.lo descarte porque basicamente casi todo lo que se podia hacer
con este.se necesitavan de targetas especiales para su manejo.o almenos asi lo entendi cuando empeze con el.intullo que error mio.

en este tema al igual que realize en programacion en asm.quiero ir introduciendo la forma mas basica de hacer funcionar los diferentes VIs que integra este
software de programacion.
para que cuando queramos realizar algun proyecto.cojamos solamente la parte del circuito que necesitemos.

lo primero que quiero exponer es el funcionamiento de la interfaz rs 232.

Mi primer proyecto realiza la forma basica de recivir un caracter desde el hiperterminal de windows.

el problema esta en que win vista no lo tiene integrado.y lo tendremos que coger de cualquier ordenador que tenga xp instalado.
para esto tienes que:

crear una carpeta en su ordenador con Window Vista llamada por ejemplo HyperTerminal.
Copiar a la carpeta creada los 4 archivos siguientes procedentes de un Windows XP:
hypertrm.dll y hticons.dll que los encontrará en la carpeta C:\WINDOWS\system32 del Windows XP.
hypertrm.exe y htrn_jis.dll que los encontrará en la carpeta C:\Archivos de programas\Windows NT del Windows XP.

Ir a la carpeta creada en el Windows Vista donde se han guardado estos cuatro archivos y ejecutar el hypertrm.exe.

y ahora te hace falta crear un puerto virtual.yo uso el vspe. aqui un enlace: http://www.addictivetips.com/windows-tips/vspe-download-free-virtual-serial-ports-emulator/

respecto a configurar el labview para instalar el visa.aqui un enlace de nuestro amigo joliva68.que lo explica a muy bien y quien me abrio los ojos