Autor Tema: Comunicación serie sincrona con EUSART en C18  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rage78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Comunicación serie sincrona con EUSART en C18
« en: 20 de Marzo de 2010, 07:18:24 »
Hola chic@s,

Estoy mirando como implementar la comunicación serie entre un pic18f6622 y un chip de RFID llamado HTRC11001T del fabricante NXP (al final expongo un resumen de la información)


Gracias a un compañero del foro, pude determinar que para comunicar con el chip solo puedo emplear la USART del PIC (en mi caso se trata de una EUSART).

Os quería preguntar si para trabajar con la EUSART, puedo hacer uso de las librerias de C18 llamadas "USART FUNCTIONS" o estas son poco prácticas.
Tengo que advertir que soy bastante novato en el tema de la programación de PICs. Tengo nociones de C y entiendo bastante bien el funcionamiento interno del PIC, pero claro, lo voy haciendo sobre la marcha. Ahora estoy encallado con el tema de la EUSART, y me gustaría saber la forma más óptima de configurarla y de trabajar con ella en modo síncrono. El cristal que usaré es de 16 MHz.

Se me olvidaba comentar, que mi intención es implementar la comunicación con otras placas a través de un bus RS-485, lo cual espero no interfiera con el uso de la EUSART.

La información que os comentaba del chip RFID resumida es la siguiente:
The communication between the HTRC110 and the microcontroller is done via a three wire digital
interface. The interface is operated by the following signals:
 
SCLK      Clock
DIN        Data Input
DOUT  Data Output
 
SCLK and DIN are realized as Schmitt-Trigger inputs. DOUT is an open drain output with internal
pullup resistor.
 
Every communication between HTRC110 and microcontroller begins with an initialization of the
serial interface. The interface initialization condition is a low-to-high transition of the signal DIN
while SCLK is high.