Autor Tema: voltímetro básico  (Leído 5317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fhernando0401

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
voltímetro básico
« en: 17 de Marzo de 2010, 01:44:03 »
buenas noches, de ante mano soy novato en esto y necesito de su ayuda, me han dejado una tarea para diseñar un voltimero de 0 a 5 voltios dc utilizando un microcontrolador atmega88 y como salide debe de tener 2 displays ándoco común para desplegar el voltaje leido en formato X.X
si me pueden ayudar con el circuito y con la pragramación se los agradecería muchos, gracias de ante mano.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
El papel lo aguanta todo

Desconectado fhernando0401

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: voltímetro básico
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 02:42:21 »
muy bueno, y otro crees que puedas encontrar.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: voltímetro básico
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 06:38:42 »
buenas noches, de ante mano soy novato en esto y necesito de su ayuda, me han dejado una tarea para diseñar un voltimero de 0 a 5 voltios dc utilizando un microcontrolador atmega88 y como salide debe de tener 2 displays ándoco común para desplegar el voltaje leido en formato X.X
si me pueden ayudar con el circuito y con la pragramación se los agradecería muchos, gracias de ante mano.

¿Es un trabajo para alguna universidad o escuela?.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado fhernando0401

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: voltímetro básico
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 10:55:57 »
es trabajo de universidad

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: voltímetro básico
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 11:08:22 »
Ya saque 5.0 entonces!!!!

 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
El papel lo aguanta todo

Desconectado fhernando0401

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: voltímetro básico
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 13:17:48 »
exacto ya sacaste cinco es mas diez, jejeje sabes como hacerlo? por que necesito hacerlo con el atmega88, ademas yo de esto soy un novato, te agradesco de ante mano tu ayuda

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: voltímetro básico
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 17:01:11 »
Yo me apunto con la pcb ,la puesta a punto de la misma y por que no  la documentación del proyecto. y así me gano el otro 5.0 de la calificación  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

 :shock: :shock: :? :? 

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: voltímetro básico
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 00:09:21 »
Ah,  :mrgreen: es que acá es sobre 5.0.

El papel lo aguanta todo

Desconectado fhernando0401

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: voltímetro básico
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 17:14:05 »
pues el circuito me lo han dejado que lo haga en un progama que se llama eagle, y en el microcontrolador lo programare, cómo puedo hacerlo

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: voltímetro básico
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 19:12:53 »
Pues mira tutórales sobre agle ay muchos y por si no as tenido el buen tino  o la molestia de revisar en este mismo foro hay un excelente sub foro dedicado al mismo.
Ahora  si no as notado el sarcasmo con que hemos llevado las respuestas déjame decirte que leas las reglas del foro. aquí no se hacen tareas  postea tu código y tus esquemas con tus dudas puntuales y específicas y de seguro abra alguien que tenga a bien ayudarte.


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: voltímetro básico
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 20:14:28 »
es trabajo de universidad

Este foro tiene por política no resolver los trabajos que se envían en las universidades a los alumnos, ya que estos tienen por objeto, que el alumno adquiera unos conocimientos académicos a través de dichas prácticas, con lo cual si se lo resolviéramos no le estaríamos haciendo ningún favor. Con esto te animo a que sigas investigando e intentando resolver tu proyecto. Si necesitas ayuda para comenzar o te quedas atascado en algún paso, cuenta con nosotros para ayudarte. Si por el contrario decides que es mejor que alguien te realice tu trabajo, este no es el sitio adecuado.

Un saludo y animo, seguro que tu puedes afrontar tu trabajo.

PD.: Este post debería ir en "proyectos" o en "atmel".
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything