hola otra vez, comento que ya empece a hacer el hadware, dando como primario la palanca de cambio, por que se me a ocurrido algo para ahorrarme problemas, bueno eso creo yo, y se los comentos. como bien mensione en algun momento, me acorde que tenia un manubrio, y pensando bien que este ya diene sus driver hechos y demaces, voy a trabajar en él. me explico mejor, como bien dije que este manubrio tiene la pedalera de acelerador y freno. le voy a agregar las cosas que faltan a este y por consecuensia es la palanca de cambio + el embrague. no obtante la palanca de cambio, mi manubrio la sustituye por 2 palanquitas que estan en el lado posterior del volante una para bajar marcha y la otra para subir marcha. ahora bien mi idea es como tengo 2 "botones" para lo que es los cambios, pretendo trabajar en hellos, me explayo un poco:
mi palanca de cambio que e echo y podran ver en las fotos, consta de 2 potenciometros, por el cual las posiciones de 1º asta 6º seran sensadas mediante un pic X y este tendra un sofware que marque tantos pulsos como en que posicion este la palanca de cambio, ejemplo si tengo la palanca de en 3º el pic manda 3 pulsos (o hace 3 veses contactos al botón) al boton de subir marcha, ahora bien el pic tiene que chequear si el cambio que sucede a continuacion es mayor o menor al cambio actual, dando asi, si es mayor le da las pulsaciones nesesarias para llegar al cambio nuevo, supongamos que es 5º, entonces el pic manda 2 pulsos al boton de subir marcha, ahora bien si ahora de 5º pasamos a 2da el pic tiene que presionar 3 veces el boton de bajar marcha. y por ultimo si la palanca esta en neutro el pic tiene que ver que boton tiene que apretar para dejar el "sistema" en neutro.
ademas por otro lado, lo que es el embrague tambien lo conecto al mismo pic X y solo pasara cambio si esta presionado el embrague, hi si este cambia sin presionar el embrague el pic presiona el boton de freno parando el "auto". por otro lado tambien el pic chequea que al presionar el freno tambien se tiene que presionar el embrague, si no tambien queta trabado el freno del auto.
bueno esa por el momento es mi idea espero sujerencias y mas ideas. pero primero vean las fotos que dejo para lo que es la palanca de cambio