Autor Tema: Termine mi proyecto  (Leído 2432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelacable

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Termine mi proyecto
« en: 10 de Marzo de 2010, 06:53:57 »


Queria agradecer a todos los que me ayudaron de una manera u otra  :-/

Ya tengo funcionando mi multi instrumento de medicion.
Como siempre realicé programitas de entrenamiento chicos, quise probar con algo más complejo, y se me ocurrió hacer rutinas de temporizacion largas, mezcladas con mensajes cambiantes de todo tipo desplegados en un LCD y mediciones con varios canales del AD, todo mostrado en la pantalla y en los lugares predeterminados.

Como quería practicar con tablas de todo tipo, busque informacion en el foro y me gustó el desafío de poner tablas en cualquier pagina y volver al lugar exacto con la informacion de ella.

Desparramé tablas en todas las paginas del 16F877A y realicé por primera vez un código de más de 1800 líneas más las tablas dt y funciona todo.

Si quieren saber como lo hice es muy sensillo, seguí los consejos publicados por maunix y brunof  + la soga que me tiró Norberto + un monton de horas de programacion y depuracion

Agradezco a todo el foro porque lo que no entendia, lo pude aprender solamente leyendo y releyendo  Como todavía no se usar ningun simulador  tuve que pasar el pic desde el grabador al sistema de desarrollo que me arme cada vez que modificaba algo.

Ahora pienso aprender a usar el simulador del MPLAB pero me gustaría que alguien me oriente como puedo conseguir un tutorial en castellano o me recomienden alguno.

  Desde ya muchas gracias :P


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 11:20:31 »
Felicidades.

Piensas compartirlo acá en el foro?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pelacable

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 17:10:50 »
Felicidades.

Piensas compartirlo acá en el foro?

Saludos

Muchas gracias, no tengo ningun problema en hacerlo, solo que debo practicar como subirlo, ya que el código es muy grande, y por otro lado, según lo que vi en distintas partes del foro, nadie sube un programa completo, terminado y funcionando, ya que el espíritu del mismo es que se aprenda y no que se copie. :mrgreen:

Le estaría solucionando el trabajo a muchos, pero seguro que se enojarían con migo en el foro. :5]

Si yo hubiese encontrado algo resuelto, no me serviría para aprender en la forma en que lo hice, por otro lado encontrarian algunas rutinas que están ya publicadas, como las de manejo de tablas desde cualquier página, y que trae tantos dolores de cabeza. :D

Igualmente si me lo permiten puedo mostrar fotos o un video del entrenador que me armé
y el programa funcionando en el entrenador.

Saludos

Desconectado jacrmr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 20:22:44 »
Citar
según lo que vi en distintas partes del foro, nadie sube un programa completo, terminado y funcionando, ya que el espíritu del mismo es que se aprenda y no que se copie.


Citar
Le estaría solucionando el trabajo a muchos

Citar
Si yo hubiese encontrado algo resuelto, no me serviría para aprender en la forma en que lo hice

Citar
Igualmente si me lo permiten puedo mostrar fotos o un video del entrenador que me armé
y el programa funcionando en el entrenador.

Simplemente publica un video que muestre tu trabajo ya funcionando. No es necesario mostrar ningún código fuente, y como bien mencionas lo importante es incentivar el conocimiento, no regalar proyectos terminados.

Desconectado pelacable

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 07:28:14 »
Hola jacmrm

En cuanto pueda subo el video :P

    saludos!

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 08:11:41 »
YO si subo lo mio completo, cada uno decide sobre sus cosas, pero si no vais a comercializarlo, mejor subirlo, y compartir, que para eso es el foro desde mi punto de vista.
Yo seguire haciendolo siempre asi

Desconectado pelacable

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Termine mi proyecto
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 14:43:13 »
Estimado Algec:

Decidí abrir este tema Con el único fin de agradecer, ya que sentí que debía hacerlo.

Si te fijas bien, leeras que utilice rutinas que yá estaban explicadas en el foro, por lo tanto mi único merito fué interpretarlas y ponerlas en el orden que a mi se me ocurrió.

Hace veinticinco años empece a aprender con el 16f84 y los golpes de la vida me sacaron del camino de la programación, hoy retomé el camino con 53 años encima y muchas ganas de aprender lo que me perdí por tanto tiempo.
por suerte descubrí este foro y a sus personas, en las que tú tambien te encuentras, si hiciste tu aporte al foro, tambien el agradecimiento te alcanza a tí.

No puedo pretender que las rutinas sean mias y compartirlas cuando ellas les pertenecen a ustedes.

Si todavía no puse ninguna foto o video es porque no tengo camara ni filmadora, ni celular con cámara, apenas tengo la compu y es viejita, ni siquiera se como ponerlo si lo tuviese.

Yo lo que sé lo comparto, Si te fijas en el foro tecnico, celdas peltier, desarrolle bastante información técnica al respecto, y lo voy a seguir haciendo porque el tema lo conozco.

LLevo en el foro más de veinte horas, y solo hice tres preguntas muy simples.

La tercera, si la viste, está en mi publicación, que Hasta ahora nadie me pudo ayudar.

No tengo intereses comerciales en lo que practico como hobbi, antes de que el alseimer me termine de estropear, quisiera simplemente terminar ésta asignatura que tenía pendiente.

   Este era mi espacio para agradecer, no quiero que se convierta en un espacio para pedir disculpas.

Nuevamente gracias a todos! :mrgreen: :mrgreen: