Autor Tema: Frecuencia oscilacion  (Leído 27310 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #75 en: 23 de Marzo de 2010, 09:21:39 »
Hola Suky , creo que usa R/C, pero no se como se configura en c18, ponle la correccion y que pruebe.

Ups perdón, parecía que calculaba un filtro, en que estaría pensando...(l/c =filtro paso), jo que maneras, también te había errado el nombre(Lo siento);-)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 09:29:25 por bmfranky »
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2010, 09:24:38 »
Hola Suki , creo que usa l/c , pero no se como se configura en c18, ponle la corrección y que pruebe.

#pragma config OSC=RC  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #77 en: 23 de Marzo de 2010, 09:34:08 »
Hola ANDREAYMARIA, leyendo en este post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17017.msg123213#msg123213, del cursillo de c18 desde cero, he visto que existe la función NOP(); que ha efectos prácticos, debe de hacer lo que su nombre indica, nada durante 1 ciclo.

Prueba y cuentanos como te va.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2010, 10:47:25 »
Hola MGLSOFT, a efectos reales si tiene un delay de 2 ciclos debidos al goto del bucle while, lo que generaria un ciclo del 50% on/of,de todas formas , si con el osciloscopio, la señal es fija, la señal visualmente tambien lo sera, para apreciar si el sistema hace algo, pon entre la secuencia de encendido y apagado ,un delay elevado, de por ejemplo medio segundo y observa si ,si enciende y apaga o que. de todas formas dinos exactamente que circuito implementas y lo simularemos a ver que sucede.

Postea por ejemplo un escaneo del esquema a mano o algo asi , porque la verdad es que me pica la curiosidad. ;-)

En esta respuesta subi una imagen...descargatela..ahí aparece el circuito q tengo q utilizar..pero q aun no he implementado..

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29717.msg249712#msg249712

Estoy probando con delays...cuando tenga unas cuantas soluciones os iré comentando..

Ah!Y a lo que dicen del cristal..uso un RC, en lo que he copiado ahí aun no había puesto RC, pero sí..uso un RC como comprobarás en la imagen...;)

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2010, 05:31:38 »
Hola ANDREAYMARIA, si no lo tienes implementado, ¿en que circuito estas probando el código?
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #80 en: 24 de Marzo de 2010, 07:33:25 »
Hola ANDREAYMARIA, si no lo tienes implementado, ¿en que circuito estas probando el código?

Pruebo con una resistencia y con un condensador equivalente a todos los condensadores que ves ahí...y ese condensador lo voy variando para ver si me cambia la frecuencia...pero nada...por RA0 sigue sin salirme nada...pero sin embargo con la configuracion XT sí que me funciona el código cuando lo pruebo en una plaquita que tenemos aquí en el laboratorio para entrenar...

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2010, 07:47:01 »
puedes poner mas datos de la placa , haber si no es compatible con el diseño que quieres inplementar. de todas formas , cuando conectas el r/c. comprueba con el osciloscopio , si el oscilador funciona.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2010, 08:13:47 »
puedes poner mas datos de la placa , haber si no es compatible con el diseño que quieres inplementar. de todas formas , cuando conectas el r/c. comprueba con el osciloscopio , si el oscilador funciona.

Sí que funciona porque por la RA6 me sale un pulso cuadrado que se supone que es de Fosc/4 según el datasheet...y cuando cambio el condensador varía..
Otra cosa...en configuración RC, el pic18f4620, q es con el q estoy probando, a que frecuencia interna se supone q trabaja??la que entra por la pata OSC1 es la misma q sale por la RA& dividida por 4...es q tengo un lío con las frecuencias...

Ah!!Y la placa es una placa board..de estas que se usan en las prácticas para ir pinchando elementos...

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #83 en: 24 de Marzo de 2010, 09:51:38 »
Si no has habilitado el pll 1/4 de la frecuencia de entrada, perdona la pregunta :oops: , pero al montarlo en protoboard, has puesto el pin mclr a vcc, es que sino no arrancara.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #84 en: 29 de Marzo de 2010, 08:26:51 »
Si no has habilitado el pll 1/4 de la frecuencia de entrada, perdona la pregunta :oops: , pero al montarlo en protoboard, has puesto el pin mclr a vcc, es que sino no arrancara.



Ya me ha salido!!!Muchisimas gracias...aunque ahora que tengo la señal de f/48...tengo que usarla como entrada a otro pic...así que pronto escribiré para que me ayudeis con vuestros sabios consejos!!

Muxas gracias por todo!Un saludo

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2010, 07:36:00 »
Hola de nuevo!!!

Estoy continuando con mi proyecto y ahora tengo que medir la duración del período del tren de pulsos que conseguí generar.
He estado leyendo por el foro, y está muy bien explicado aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14434.0

Mi duda es..puedo utilizar ese método si yo, en vez de usas un cristal, utilizo la configuración RC??

Supongo que sí...pero no estoy muy segura..

Muchas gracias!Un saludo

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #86 en: 08 de Abril de 2010, 07:50:26 »
Supongo que si, el problema es que para el calculo tienes que saber con exactitud la frecuencia de la que partes al contar, es decir la frecuencia de referencia ,que en ese caso es la del oscilador interno.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #87 en: 08 de Abril de 2010, 08:14:01 »
Lee-te este post y los sucesivos.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado andreaymaria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #88 en: 08 de Abril de 2010, 09:49:19 »
Seguramente utilice uno de la clase 12F para generar la señal y ésta vaya a un 18F con el cuál realice todo lo de los timers y esto...que te parece??si realizo esto si que lo haré como dice en el post, con un cristal.
Es que si con el mismo PIC18f genero la señal y tb kiero medir el tiempo..me han dicho que no será muy eficiente..que me dices??

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Frecuencia oscilacion
« Respuesta #89 en: 08 de Abril de 2010, 09:54:24 »
Hola de nuevo!!!

Estoy continuando con mi proyecto y ahora tengo que medir la duración del período del tren de pulsos que conseguí generar.
He estado leyendo por el foro, y está muy bien explicado aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14434.0

Mi duda es..puedo utilizar ese método si yo, en vez de usas un cristal, utilizo la configuración RC??

Supongo que sí...pero no estoy muy segura..

Muchas gracias!Un saludo

Usas configuración RC en el microcontrolador que se encarga de realizar las medidas? Tenemos claro que un microcontrolador en configuración RC lo utilizas para generar una señal de FRC/48, pero el otro microcontrolador convendría usarlo con un cristal ya que son muy estables y estas segura de las medidas que tomaras.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro