mi dimmer siempre esta encendido! Que tengo que medir para ver si el triac esta vivo?
con el triac al aire no tiene que conducir entre T1 y T2, usea que con el polimetro mides a ver si estan en corto, que seguramente ta frito. de todas formas a lo mejor es que soy mu burro, pero todos los triacs que estoy montando para motores o los pongo mucho mas gordos u mueren. si el trompo consume unos 1500w busca como minimo uno de 3000w y un buen disipador.
¿Esas velocidades de avance son correctas o te sobra un cero?
a capon y sin miedo, pon material de desecho en la maquina y dale caña a ver hasta donde puede. hay un punto en donde se engancha antes de fresar, entonces ahí, hay que subir mucho la velocidad, y con la fresa adecuada. nunca una vez se ha enganchado, paras y vuelves a empezar. las entradas a la pieza han de ser en angulo, no que baje recta la herramienta. y asegurar que son capas finas, hasta 1 mm como mucho. normalmente en las primeras pasadas la pieza no esta ferfectamente planeada y se puede meter demasiado. todo esto con un adulto al lado que os vigile, ron pa otros... , y siempre sentido comun, si la maquina no puede es que no puede, no la vayais a romper y echarme a mi la peta
por aqui en su dia me recomendaron que buscase info sobre MAV, mecanizado de alta velocidad.