Autor Tema: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO
« en: 24 de Febrero de 2010, 03:50:25 »
Saludos a todos, tengo un problema con Mikrobasic-PRO y agradecería cualquier ayuda....


sucede q no logro hacer q trabaje la Función GOTO el siguiente código es solo un ejemplo básico de lo q trato de hacer sin obtener resultados positivos.,,
Estoy usando un PIC16F877A a 8Mhz aunq en realidad es lo mismo con cualquier pic q utilice

program LED

main:
  ADCON1 = 7
  TRISA = %11111111
  TRISB = %00111111
  PORTA = 0
  PORTB = 0

Inicio:

if PORTA.0 then
  PORTB=255
else
   PORTB=0
end if

goto inicio


end.


si quito los GOTO y coloco el famosos WHILE TRUE y WEND el ciclo infinito funciona sin problemas y la función del programa trabaja pero necesito hacer unas rutinas mas extensas por lo cual me veo en la obligación de utilizar los GOTO

a continuación adjunto unas capturas de pantallas con los errores q aparecen pues cada cadema q agrego despues del GOTO no me lo reconoce no se si me falte algo pero desde q inicie con m¡krobasicPRO no e podido hacer funcional al GOTO  :8}

y por lo cual no me crea el archivo LED.hex

si alguien sabe a q se debe esto agradecería cualquier información  :huh:

El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 04:22:00 »
Hola, hace tiempo no toco el Mikrobasic, pero me animo a pensar que tu problema es por que no estas justificando, mira el hilo de ejemplos de MKB

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13762.0

puedes ver que despues del main (inicio), lo que sigue esta justificado hacia la derecha, prueba justificandolo como los ejemplos


No se si estoy muy oxidado pero me parece que tu condicional no ejecuta test alguno

if PORTA.0 then

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 16:47:47 »
saludos y gracias por responder bueno la verdad amigo es q yo trabajaba con el mikrobasic 7.2 y en el si me compila el mismo codigo sin problema olvide comentar eso ahora q me pase a Mikrobasic-PRO q tengo el problema... ya verifique en manual de sintaxis de mkb PRO para ver si cambio eso pero al igual q MKB7.2 mantiene su extructura lo q no entiendo es porq solo me pasa eso con MKBPRO ya lo eh reistalado hasta la vercion Demo y sigue en lo mismo

escucho mas opiniones   ;-)

program LED

main:
  ADCON1 = 7
  TRISA = %11111111
  TRISB = %00111111
  PORTA = 0
  PORTB = 0

Inicio:

   if PORTA.0 then
      PORTB=255
   else
      PORTB=0
   end if

   goto inicio <<<< aca si coloco MAIN o INICIO igual me aparece como error

end.
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 18:03:27 »
Pues si que este bastante extraño yo no más le di una pasada al mkb pero tu código debería funcionar.
Con respecto a la sentencia del if si es correcta  esto  if PORTA.0 then es igual a escribir
 if PORTA.0=1 then

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 23:00:18 »
Pues si que este bastante extraño yo no más le di una pasada al mkb pero tu código debería funcionar.
Con respecto a la sentencia del if si es correcta  esto  if PORTA.0 then es igual a escribir
 if PORTA.0=1 then



Si amigo yo programe en Visual Basic 6.0 y en PICBASIC muy poco pero la manera de utilizar el

IF PORTA.0 then 'es Igual al utilizar

IF PORTA.0=1 then ' el programa sobreentiende q estas haciendo una consulta positiva


con relación al código como dije al principio es solo un ejemplo pero también trabaja...

lo q no me explico el porq me detecta como error cualquier palabra q ponga después de un GOTO
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Problemas con MikrobasicPRO y la funcion GOTO (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 00:37:29 »
AMIGOS para aquellos q tuvieron o lleguen a tener el mismo problema... aparentemente había un daño en los registros al reinstalar windows en modo Reparacion inicie MikrobasicPRO y me arrojo un error Reinstale de nuevo el MikrobasicPRO y funciono sin problemas la instrucción GOTO...
 
problema inicial DAÑO en el Sistema operativo Windows
Solucion Reinstalacion de Windows(MODO REPARACION) y MikrobasicPRO
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte


 

anything