Autor Tema: el pickit2 ¿es debugger?  (Leído 17497 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 21:35:36 »
las pull-down para depurar que yo tengo son de 4.7k
.

Desconectado jerarca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 20:54:00 »
Cuando quiero hacer el debugger utilizando un pic16F887 con el Pickit2 y un programa armado en CCS no me permite medir los tiempos, o sea, cuando pongo en el MPLAB y entro a debugger y pongo al pickit2 no me aparece la opción stopwatch... no se de que forma medir los tiempos exactos de un proceso...  Si alguien me pude dar una mano se los voy a agradecer.
Lo quería hacer de esa forma porque usando el debugger que tiene el programa CCS me da bien el tiempo, pero en la práctica tarda mucho menos... tengo entendido que es porque depende de la velocidad de la computadora y no del de micro.
Saludos,

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 22:27:09 »
Hola

Entonces el stopwatch sólo está disponible en MPLAB SIM y no con el pickit2.

Desconectado mikepic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2012, 10:46:03 »
Todos los clones pueden hacer debug, solo que hay que asegurarse que tengas las resistencias pull-down en las lineas DATA y CLK, que si no la tienen puede algunas veces colgarse  ;-)


Saludos!

Buenas

Suky, estoy montando el clon del PICKIT2 según tu diseño, y al conectarlo, el PC lo reconoce. Parece que todo va bien de momento.
La duda es la siguiente:
Uso como compilador el CCS y me gustaría poder hacer debug con el pickit2 desde el mismo entorno de CCS. ¿Es posible?
De momento, aunque el PC ha reconocido el PICKIT2, en CCS no aparece el PICKIT2 como opción de debugger (adjunto imagen)

Gracias de antemano


Desconectado isabido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2012, 08:00:03 »
Umm yo tambien tengo la misma pregunta, supongo por la captura que un PK3 tampoco seria posible....

Yo estoy con la duda si comprar para usar con CCS un PK3 o un ICD2, el ICD3 se me va de precio para mis necesidades de novato.

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2012, 08:27:38 »
Si van a usarlo con CCS, piensen en la posibilidad de comprar un ICD-U64, que sale 89 dolares.
http://www.ccsinfo.com/product_info.php?products_id=icd_u64

El ICD3 a mi me anda de lujo en CCS, es igual de rapido que el ICD-U64 y solamente no me deja usar algunas funciones que tiene el otro.
En Microchip Direct el ICD2 es mas caro ahora que el iCD3, deben querer sacarlo definitivamente del mercado.
http://www.microchipdirect.com/ProductSearch.aspx?Keywords=DV164035
Igual asi el ICD3 sale 189 dolares.

Olvidense de los Pickit 2 y 3 si lo van a usar en CCS, tengo ambos y a pesar de ponerle mucho empeño no logre hacerlos funcionar. :( :(

Mi conclusion es que si van a usarlo solo con CCS, compren en ICD-U64, y ahorran 100 dolares.
Es un fierro, salvo que lo agarre un animal como yo y lo conecte al reves en un circuito, anda de lujo!! ((:-)) ((:-))
Voy a comprarme otro apenas salga de mis deudas... ;-) ;-)

Ademas permite cosas como estas, que el ICD3 no permite hacer...
Data streaming Video...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado isabido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2012, 12:49:45 »
Gracias MGLsoft por tu rapida respuesta... 

Ne ha parecido genial el ICD-U64 y sobre todo para usarlo en CCS, pero no encuentro clones que esten un poco mas ajustado de precio, la verdad que para un principiante como yo, lo veo demasiado lujo.

Me he encontrado con un ICD2 clone, a muy buen precio, 38$ con envio incluido.

http://www.ebay.com/itm/USB-PIC-ICD2-Debugger-Programmer-w-Programming-Module-/130700257094?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D15%26pmod%3D251047778977%26ps%3D63%26clkid%3D853354080592914209&_qi=RTM1062691#ht_5411wt_1185

Esta claro que si quiero debug con un PK3  tendria que integrar el CCS en el MPLAB y trabjar desde el IDE de MPLAB.

Tu que harias entonces... en plan economico...

Usar el ICD2 clone, que te he puesto en CCS o coger un PK3 Clone y usar el IDE de MPLAB con el CCS integrado.... que saldria mas barato incluo 30$
http://www.ebay.com/itm/Clone-Microchip-Development-Programmer-Mini-PICKIT-3-/380354290891?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588ee1e4cb&_uhb=1#ht_3165wt_1014



Un saludo!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2012, 15:20:52 »
Para usar cualquiera de las herramientas de Microchip se debe integrar CCS a alguno de los IDE (MPLAB X o MPLAB 8.x)  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2012, 16:39:01 »
En plan economico elegiria el Pickit3 sobre el ICD2, porque este ultimo esta siendo destruido por Microchip, y seguramente no habran mas actualizaciones de software, y por lo tanto te quedaras trabajando con los PICs que puede grabar solamente.
Eso no te pasara, por lo menos al corto plazo, con el Pickit3.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado isabido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2012, 19:31:14 »
Hombre tampoco yo necesito estar a la ultima con los PIC, es mas no creo que pase de la serie 18F en mucho tiempo, por mi corta experiencia. Valoraria mas trabajar con CCS directamente, pero bueno para eso vosotros soy los expertos.

La pena de comprar el PK3 es que me quedo sin soporte directo en el IDE de CCS, me tengo que ir a MPLAB para programar y hacer debugger.

A ver si encuentro un ICD-U64 baratito.... es mi mejor opcion aunque un pelin cara.


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2012, 23:00:47 »
Nunca digas nunca... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado isabido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2012, 14:40:32 »
Soy muy torpe MGLSOFT tranquilo... se me queda grande hasta el mitico 16f84 contra mas un 18F.

Al final aunque seguro me equivocare, por compatibilidad con los distintos soft tanto con IDE de MPLAB como CCS, aunque sea el mas lento y el mas antiguo.

Voy a elegir el ICD2, no me riñais!!!

Un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2012, 23:40:24 »
No hay porque hacerlo, es tu dinero, y en todo caso cuando ya madures tu relacion con los PICs, habras de usar los mas grandes.
Alli compras otro programador si el tuyo no tiene mas soporte. :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado isabido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2012, 05:21:47 »
Gracias por vuestro consejos y compresión, a ver si le cogemos un poco el truco a esto de programar que soy muy torpe!

Desconectado DIS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:el pickit2 ¿es debugger?
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:57:11 »
Saludos a todos y una pregunta a Suky:

Estoy teniendo problemas con la depuración de un PIC24HJ128GP204 con un clon de PICkit2 y MPLAB 8/C30. La compilación sucede y la programación también pero marca error al tratar de cargar el COF para hacer la depuración. Si cambio a un proyecto que usa C18 ( con un PIC18F45550 ), no hay tal mensaje y carga adecuadamente. Ya intenté buscar la opción de obligar al MPLABa generar ELF en lugar de COF pero no logro encontrar la forma de configurar el MPLAB para que trabaje con ELF salvo cambiar una variable de entorno ( que al parecer se hace en el Registry ).

Dado que tu declaras haber hecho la depuración, pensé en preguntarte las versiones de los programas que usaste ( hace ya mucho de eso pero espero aún lo recuerdes ).

Gracias por adelantado