Autor Tema: Volando en un clásico  (Leído 5447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Volando en un clásico
« en: 21 de Febrero de 2010, 04:04:26 »
Hola amigos, ayer viví una experiencia maravillosa que quiero compartir con vosotros.

Estaba en el aeródromo y acababa de terminar mis clases de vuelo cuando fuimos a repostar el avión. En la gasolinera coincidí con el avión más bonito que hay allí en La Juliana, un Aisa I11B Iberavia EC-CYC.

Su dueño (un abrazo, Marcelo) me pidió ayuda para empujar el avión hasta el repostaje y estando con él me invitó a dar un paseo.

Se trata del avión que usaba el ejército del aire español para la formación de los pilotos, fabricado en 1953 y totalmente de madera, tanto el fuselaje como las alas. Es un modelo del que sólo quedan 5 unidades, vamos, como una pieza de museo.

Dentro se mezclaba el olor de madera húmeda -ni os imagináis los dos meses de lluvia que llevamos- con el olor a gasolina de un avión viejo, espartano, con lo básico para volar, pero encantador.
El avión vuela de escándalo, con una sensibilidad a los mandos y una maniobrabilidad impresionantes para un aparato de 67 años de edad.

Estuve sobrevolando el aljarafe sevillano durante media hora que nunca olvidaré.

Luego ayudé a Marcelo a guardarlo en el hangar y espero volver a coincidir otro día con él por allí, porque fue estupendo.

Os dejo unas fotos del aparato que tanto me hizo disfrutar.












Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 04:09:03 »
 :-/ :-/ pues me alegro muchos chiquillo  :-/ :-/
a ver cuando este en Sevilla y me muestra tu maestria  :-/ :-/ :-/ que ilusion volar y volar  :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2010, 05:11:01 »
Una preciosidad Nocturno... ya no se hacen aviones así  :mrgreen:

A veces me vienen ganas de aprender a volar... pero termino por echarme atrás por falta de tiempo y porque tengo entendido que sale caro.

Algunos compañeros se han comprado un velero y una avioneta en común y los vuelan de vez en cuando. Imagino que es una opción... porque comprar un aparato para uno solo debe salir caro.

¿Qué idea tienes tú? ¿ya tienes en qué volar?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 05:33:35 »
Mi idea de momento es terminar el curso y conseguir la licencia. Luego si veo alguna oportunidad / chollo de comprar una participación en un ultraligero lo intentaré, mientras no pueda conseguirla me conformaré con alquilar horas de vuelo cuando vaya pudiendo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 05:38:08 »
Y, si no es indiscreto, ¿por cuánto crees que te saldrá en total obtener la licencia ahí en Sevilla?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 05:47:31 »
Te digo las condiciones que yo he contratado, en la escuela aero2mil: el curso es un paquete con los gastos administrativos para la licencia, los derechos a examen teórico y examen práctico y 10 horas de vuelo. El precio de ese paquete es de 1.750€

En esa escuela tienen 100% de aprobados. Pero aunque obtengas la licencia, no te alquilan un avión si el profesor no te ve capaz de resolver cualquier situación embarazosa en el aire, para lo que son necesarias más horas de vuelo, y depende del piloto. Lo normal es comprar entre 15 y 20 horas hasta hacer la "suelta" (vuelo sin monitor). Yo llevo ya 9 horas y estoy haciendo los primeros aterrizajes.

Hay otra escuela en Sevilla cuyos costes eran un poco inferiores, pero me inspiraba más confianza esta escuela. No escuché buenas opiniones de la otra.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 09:43:47 »
Qué belleza Nocturno.
Me llamó la atención que solo dispone de frenos solo del lado del comandante a pesar de que tiene doble comando.

Una consulta ¿Qué licencia obtenés luego de terminar el curso y aprobar el examen?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2010, 10:05:19 »
1. Sólo un mando, pero no servían de nada porque estaban averíados y sólo frenaba un poco con la rueda derecha.
2. Licencia para pilotar ultraligeros (<450Kg carga máxima en despegue)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2010, 11:10:01 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Que chevere y que reliquia!! Felicidades Sr. Noc.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2010, 11:27:53 »
Grande Manolo! así se hace!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2010, 13:26:35 »
1. Sólo un mando, pero no servían de nada porque estaban averíados y sólo frenaba un poco con la rueda derecha.
2. Licencia para pilotar ultraligeros (<450Kg carga máxima en despegue)

Gracias Nocturno.
Lo bueno de hacer la licencia de ultraligeros, es que luego puedes hacer la adaptación a aeronaves más pesados y sacar la licencia de piloto privado de esta manera es más barato hacer el curso de piloto.

Si tienes dudas en meteorología, no dudes en consultarme.

Buenos vuelos. ;-)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 21:05:16 »
Que preciosidad!
Que suerte!
Que envidia! :5]
Que lujoooo!
Que envidia otra vez!!! :5]
Cada día me sorprendo más con todo lo que haces.
Cuando compres avioneta, vas a tener que llevarnos a unos cuantos de paseo  :mrgreen: :mrgreen:
Buenos vuelos!
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2010, 02:40:38 »
Cuenta con ello  :mrgreen:

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 03:39:07 »
En samana santa me tienes por ahí abajo, ¿me das un paseo? ;)
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Volando en un clásico
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 03:42:38 »
Mucho valor tienes tú :D

En Semana Santa estaré en la Sierra de Aracena. Si te acercas por allí te invito a cerveza y tapa de jamón.