Autor Tema: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100  (Leído 5024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loyemer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
hola amigos estoy escribiendo aqui para ver si me ayudan lo que quiero es hacer a travez de un pic que se vean imagenes  en la pantalla lcd del nokia1100 pero a la vez estas imagenes poder visualizarlas en una matriz de led en este caso seria de 96 x 64 led, esto lo quiero hacer como un proyecto final para las imagenes del ldc ampliarlas mucho mas, espero me puedan ayudar gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 00:40:22 »
Vas a tener que usar un buffer de 768 posiciones (96x(64/8)) para guardar la imagen que se va a representar, en donde cada bit de las variables es un pixel. Luego hay que escribir el algoritmo que lea este buffer y dibuje sobre la matriz de leds.

Otro punto importante que tenes que estudiar es como harás el hardware para controlar los leds y ver los tiempos necesarios para el refresco y determinar que microcontrolador será el adecuado.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jacrmr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 16:42:59 »
Muy interesante tu proyecto final, pero ¿ya antes has trabajado con matrices de leds? Cualquiera puede construir una matriz de 7 x N pixeles (unilínea), pero hablar de una matriz más grande implica varias consideraciones importantes que no puedes pasar por alto si queres que tu matriz sea en verdad funcional.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 09:54:07 »
bueno.. me parece a mí o nuestro nuevo amigo desistió de la idea...
una matriz así llevaría 6144 leds que aunque sean de los baratitos entre todos suman $$$ :shocked: además imaginen que por led se consuman mínimo 15mA encender toda la pantalla demandaría 92,16 Amperes sólo para los leds...  :mrgreen: creo que a todo esto y más se refería jacrmr cuando hablaba de consideraciones importantes.
     

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 13:01:27 »
además imaginen que por led se consuman mínimo 15mA encender toda la pantalla demandaría 92,16 Amperes sólo para los leds...  :mrgreen:

Se hace con multiplexión, entonces no consume tanta corriente  :mrgreen: Igual es un proyecto poco rentable  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 13:36:26 »
Suky tenés razón... grueso error el mío... aún así serían varios AMP. para la pantalla encendida ya que si multiplexas tenés que subir un poco la corriente de los leds, además son muchas columnas (o filas) para multiplexarlas separadas, desconozco la verdad la frecuencia necesaria para evitar que se vea el barrido... entiendo que debe existir un límite en el número de grupos a multiplexar...

En todo caso podría hacerse un giroplay, propeller o como se llamen los leds que giran... si bien no es lo mismo, soluciona el problema del $$$ :mrgreen:
     

Desconectado jacrmr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 17:06:42 »
Citar
Se hace con multiplexión, entonces no consume tanta corriente 


La tendencia de las pantallas full color actuales es el diseño sin multiplexión, no importando ni la corriente consumida ni el costo de los componentes. Casi todos los fabricantes actuales han adoptado esa medida porque es de lo más común que sus pantallas se utilicen en lugares en donde van a ser filmadas o monitoreadas (conciertos, sets de televisión, estadios deportivos, etc.). Además, los leds ovales especiales actuales para pantallas de video tienen un detrimento de la eficiencia cuando son multiplexados, a diferencia de la tecnología AlGaAs de mediados de los 90s. Por supuesto que los fabricantes también venden todavía pantallas multiplexadas (1/2, 1/4, 1/8, incluso 1/16) para aplicaciones en donde no van a ser filmadas, pero cada día está tomando más fuerza la preferencia de pantallas sin multiplexión.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 20:15:26 »
Es un nokia 1100, por lo tanto solo "blanco y negro"


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jacrmr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 23:04:34 »
Citar
Es un nokia 1100, por lo tanto solo "blanco y negro"

La diferencia entre blanco y negro y full color en una pantalla de leds puede ser mínima. Dependiendo de cómo la diseñes puede tratarse de sólo insertar en el circuito CPLDs o FPGAs. Mi comentario del multiplexeo igual se aplica a ambos casos. Si lo que deseaba loyemer era crear una pantalla más grande basándose en la interface del nokia, ciertamente es poco rentable como Tú mismo comentas. Sería mucho más sencillo hacer una pantalla desde cero (monocromática igual que el celular), que perder el tiempo intentándo "conectarse" a la interface del nokia. Me imagino que el objetivo era utilizar las imágenes del nokia, mismas que están muy bien diseñadas, muy del estilo del Broderbund Print Shop original. Sin embargo, si así fuera, nuevamente el problema es el software de cómo diseñar, editar, y subir las imágenes y/o animaciones a la pantalla, problema que sigue haciéndose patente en los numerosos ejemplos de programas que utilizan la creación de tablas retlw para almacenar los patrones de bits. No solamente el problema está en el espacio de memoria, mismo que se agotará demasiado pronto, sino el cómo crear y editar realmente una animación tal y como se ve en las pantallas comerciales. Las animaciones las deben crear para nosostros los programas que utilicemos (Director, Flash, 3DS, etc.) y no nosotros partiendo de unos y ceros en tablas.

Desconectado loyemer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:37:31 »
gracias por todos sus comentarios les cuento que logre sacar imagenes n matriz de led de 32x 32 o sea solo tome 32 bits de la pantalla del nokia disculpen q no les habia comentado antes es q estaba un poco ocupado ahorita estoy en otro proyecto para mi tesina que es que modulo gps gsm para rastrear un vehiculo y a la vez me envie un msj dandome las coordenadas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:35:25 »
Muestra algunas fotos....  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: visualizar en una matriz de led imagenes vista en una lcd celular nokia 1100
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:48:50 »
Si,si,porfa fotos, soldar 1024 leds tiene que haber sido un trabajazo...

Yo acabo de terminar un lampara con una matriz de 9 leds RGB y ya me ha costado organizarlo...je,je.. :oops:
 A ver si saco tiempo para publicar el mini-proyecto...