Autor Tema: contar pulsos PBP  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jo-fe-ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
contar pulsos PBP
« en: 14 de Febrero de 2010, 01:23:01 »
Hola...bueno antes ya habia dejado un mensaje sobre el infrarrojo...pero ya pude conectarlo y ya me lo detecta....pero......tengo algunas fallas posiblemente de conexiones pero nesesito de su ayuda... miren... el emisor infrarrojo lo tengo conectado con el anodo (+)a un pin de un PIC16F648A, y el catodo (-) a tierra....entonces en pbp con pulsout mando un pulso de determinada duracion al diodo...y si emite....(aunque agradezo si me dicen como hacerle con llos push button  porque los suelto y al parecer el estado sigue en 1 por un largo tiempo... incluso aveces se qita hasta que vuelvo a presionar el boton)

Mi principal problema esta en el receptor... utilizo un fototransistor, con el emisor a tierra..y el colector a 5v mediante una resistencia de 40k (2 de 20k) y en esa union saco un alambre (es en protoboard) hacia un 74ls14, para que me de los valores alto y bajo legibles para el pic....y asi es si me los da...

Pero bien, quiero saber cual seria la mejor manera de detectar los pulsos que me da a raiz de que el fototransistor sea alumbado por ir, o alguna forma de comunicar? esque lo que quiero es comunicacion entre dos pics... vamos hacer un control remoto!..... pero quiero hacerlo con infrarrojo no con RF ni nada....cmo me recomiendan hacerle en pbp para que la comunicacion sea exitosa..., que me recomiendan?




ha y otra duda.... hay que poner resistencia de pull-up a el pin donde esta conectado el fototransistor? de que capacidad o como seria? y

bueno ojala puedan ayudarme con lo de pbp...seria a reloj interno del 16f648a que es a 4mhz....
espero que me ayuden amigos!
cuidence
saludos desde mexico! :D

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: contar pulsos PBP
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 12:34:43 »
En el compilador Proton, para contar la cantidad de pulsos se utiliza el comando COUNTER y para medir la logintud de un pulso el comando PULSIN

Espero que sea lo que estabas buscando. Un saludo!

Desconectado jo-fe-ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: contar pulsos PBP
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 14:43:05 »
pues...es lo que nesesito pero en PBP haha :D .....ya probe el pulsin en pbp porque tambien está....pero como que me cuenta pulsos que como que no existen....no saben si debo poner el pin con una pullup? (el fototransistor ya tiene una resistencia de 40k en el anodo q va a 5v.......)

Alguna orden como counter de proton..pero para pbp?
o alguna forma de que la medicion de longitud de pulso con pulsin sea buena?
ooo alguna forma de comunicar dos pics con infrarrojos con exito?

habia leido por ahi que con comunicacion serial asincrona..asi es creo.... en ves de poner cable se pone el infrarrojo.... eso es exitoso? funciona? como?? no me aclaro espero me puedan ayudar

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: contar pulsos PBP
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 00:49:36 »
si mal no recuerdo es count en pbp


 

anything