Autor Tema: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics  (Leído 7289 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JBQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2010, 10:28:48 »
hola Leon Pic y mtristan, pueden despejar sus dudas dando un vistazo a la sección respectiva del datasheet; en la sección 14.3, caracteristicas especiales de la CPU/reset, y para un completo estado de los registros luego de un reset, ver la tabla 14.7 (esto específicamente para el PIC16F628A). un saludo.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2010, 12:29:26 »
.


Ahora me ponés en duda  :|. Yo había visto la tabla 14-7 (página 101 del datasheet del 16F628A) y, según a mi entender, los registros son afectados de la misma forma ya sea luego de un WDT reset o del MCLR reset.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado JBQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2010, 18:30:10 »
.


Ahora me ponés en duda  :|. Yo había visto la tabla 14-7 (página 101 del datasheet del 16F628A) y, según a mi entender, los registros son afectados de la misma forma ya sea luego de un WDT reset o del MCLR reset.




En esto último estas en lo correcto, pero si te fijas bién, no es lo mismo un reset por WDT durante la ejecución normal del código, a un reste por WDT durante el estado del SLEEP. la invitación para ver la tabla, era para los que no conocían los registros que se alteraban al producirse el reset. (a tí te sale la pagina 101, que raro , a mi me sale la pagina 106, ?)

PDTA. que significa ese punto al inicio del mensaje? .. saludos

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2010, 19:49:07 »
.


Eso es cierto. Resulta que da lo mismo un MCLR reset en modo normal o sleep, pero no un WDT reset en modo normal o sleep. De hecho, luego de un WDT wake-up, salvo los registros INTCON, PIR y STATUS, de ningún otro se puede estar seguro de como terminan. ¿Quiere decir esto que después de salir del modo sleep hay que configurar todo el pic devuelta?  :huh:


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado JBQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: entendiendo los sitemas de proteccion de los pics
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2010, 10:48:51 »
Citar
¿Quiere decir esto que después de salir del modo sleep hay que configurar todo el pic devuelta?

Solo si es por motivo del WDT, ya que si esto no ocurriese, significaria que el micro seguiría dormido, y que el proceso que se debería dar para despertar al micro, no se dió o nunca se hubiea dado.

saludos...