Autor Tema: Mplab y Picflash configuracion Bit  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Mplab y Picflash configuracion Bit
« en: 13 de Febrero de 2010, 09:36:04 »
Hola Amigos!
Llevo varios dias probando con mi Easypic que trae el programador picflash V7,13 y solo me da dolor de cabezas, por  otro lado yo tenia un codigo que me genero el Hex el Mplab sin ningun problema escribir el Hex en mi Pic18F2520, pues cogi el mismo Hex generado por Mplab y le pase el Hex al Picflash, aqui viene mi dolor de cabeza ya que este programa trae una configuracion de Bit por defectos, cosas que el Mplab trae y me escribio el codigo en el pic sin configurar nada, estos es para mi algo negativo para el programador Picflash que viene con el Easypic, pues dandole Rueda al asunto comparando la configuracion Bit que me tira Mplab logro escribir bien el Hex con el Picflash y ahora me funciona, lo que me pregunto siendo el Easypic un Kit de experimento las gente de MikroElektronika no pudieron hacer un programador de pic que por defectos al Hex escriba el codigo en el pic, pues para un principiante como yo que deba configurar los Bit en un Hex que si lo encuentra por ahi y no sabe su configuracion me llevo desiluciones, por eso veo este punto negativo en el programador Picflash.
Hay algun Forero que le halla pasado los mismo que a mi?
o hay quizas otras soluciones?
aqui os dejos Fotos para que vean

esta es la configuracion por Defecto




y aqui con el Mplab





Y aqui la configuracion final con el Picflash


Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: Mplab y Picflash configuracion Bit
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 14:37:24 »
Hola stk500, es muy raro que un programador escriba los registros de configuración por defecto si previamente leyó los datos del archivo .hex cargado, no será que en ese .hex no están incluidos y por ese motivo te muestra la configuración por defecto?. Si es así puede haber algunas diferencias con respecto al Mplab, según como interpretaron los desarrolladores la configuración por defecto. En tu código fuente debes incluir la configuración, entonces el programador tiene que programártela correctamente. 

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Mplab y Picflash configuracion Bit
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 15:03:17 »
Hola stk500, es muy raro que un programador escriba los registros de configuración por defecto si previamente leyó los datos del archivo .hex cargado, no será que en ese .hex no están incluidos y por ese motivo te muestra la configuración por defecto?. Si es así puede haber algunas diferencias con respecto al Mplab, según como interpretaron los desarrolladores la configuración por defecto. En tu código fuente debes incluir la configuración, entonces el programador tiene que programártela correctamente. 

Hola Willyp!
pues eso pensaba yo, ya que el hex que le meto ya viene con los Fuses programados, yo intente hacer de muchas manera y como digo arriba llevaba una semana intentando programar el pic, ya le envie un correo a Mikroelektronika, porque si es asi esa placa no me sirve a mi para experimentar. como explique arriba ese programa Hex hace tiempo que lo tengo funcionando con un pic y programado con el Mplab y funciona de maravilla, pero el Picflash  es muy diferente al Mplab, como lo puede ver, por eso escribo aqui este temas para que otro se de cuenta la diferencia. claro es si tu mismo crea proyecto con el Easypic6 pueda que no den tantos problema a la hora de programar el Hex.
Saludos