Autor Tema: La CNC de Konstantin  (Leído 17230 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 02:41:51 »
Gracias, baje la Vref un poco y mejoro. Pero estoy observando otro problema mas, los numero de los puertos de la PC no coinciden con los indicados por esteca, es decir, la interfaz es de esteca e indica que para el eje X el los pines son 2 y 3 pero no me funcionan, en cambio me funcionan con los pines 1 y 2... como es eso? antes conecte la interfaz y me funcionaba todo 10 puntos, Hace mucho termine primero la interfaz y luego arme la maquina.


La otra que uno de los motores no recibe la señal de dirección, solo la de paso creo ya que queda temblando en el lugar hace RRRRRRRRRRR y no gira. No se si quemo el motor por por temperatura o lel driver esta jodiendo. Tengo que seguir probando otros motores con la misma interfaz, a ver que pasa.

Ya es tarde y tengo sueño  :x

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 03:40:11 »
Hola, no se con certeza cual es el problema, pero teniendo en cuenta que el pin n°1 de la interfaz de Esteban no cumple ninguna función y se encuentra desconectado se me ocurre que podrías estar intercambiando la señal de paso con la de dirección.

Revisa eso y después contanos que pasa. Saludos

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:27:45 »
Bueno el tema del motor que no gira lo dejamos aparte, sospecho que es problema del driver. Pero tengo otros problemas, uno de ellos que no me toma los fines de carrera, ago incluso un corto con un cable para simular que el switch esta cerrado pero no reacciona, el la pestaña de ALT7 del mach3 no me figura que reciba señal alguna, con un programita monitor de LPT tampoco varia nada en los pines. Sospecho que este dañado el HD74L-S244P, tengo que investigarlo ya que los puertos de los fines de carrera esta mudos.

Adjunto un video donde se ve que tengo el motor configurado en el pin 1 y 2, y como verán funciona 10 puntos, pero en la plaqueta el pin 1 esta aislado y no se ocupa...


En este video estoy ocupando un monitor de LPT.

Físicamente es imposible, se me ocurre en la PC los pines del LPT están todos mezclados, sera cosa de drivers? no debe pasar.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:46:09 »
Hola, en el video me parece ver que los pasos de los ejes 'x' e 'y' se enviar por los pines 1 y 3, cuando deberían ser enviados por los pines 2 y 4 que son los pines indicados para esto. De todos modos revisa la pagina de la interfaz para comprobar si estoy en lo cierto.

Para verificar el funcionamiento de las entradas de los limites de carrera podes puentear directamente los pines del puerto paralelo con la interfaz desconectadas, ya que son entradas y no se corre ningún riesgo. Sin embargo, si queres hacerlo con mayor seguridad, lo podes hacer a través de una resistencia limitadora de corriente.

Saludos

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:01:41 »
Si estas en lo cierto, y lo que no entiendo es porque no me funciona con el 2 y 4 pero si fucniona con el 1 y 3, sobre todo si el pin 1 no lleva a ninguna parte.  :5]

Los fines de carrera los puenteo pero no pasa nada, no va la señal por el LPT no la recibe ni el mach ni el monitor de pines este que se ve en el video  :5]

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 18:08:38 por D.Konstantin »

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:05:53 »
Controlastes el cable paralelo para ver si esta bien armado ?
y la otra es controlar directamente sobre el puerto en la PC como dice Martin para verificar y descartar fallos

Saludos.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:11:29 »
Hace como 2 años termine la electrónica y la probé, funcionaba son problemas, pero bueno, intentare buscar otro cable... O probar con otra PC.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 18:08:55 por D.Konstantin »

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:24:29 »
Bueno, desarme el cable que tenia y ciertamente no tenia todos los pines conectados, así que me compre cable y arme uno nuevo. Esto soluciono los problemas de los finales de carrera, pero los puertos siguen mezclados. Es decir el motor lo sigo manejando con el pin 1 y el pin 2... y eso que estoy seguro que el pin 1 no esta conectado y el cable lo arme yo así que tampoco he cruzado ningún cable. Se ve que la PC los tiene mezclados por alguna razón ya que casi ningún pin coincide, ni siquiera la de fin de carrera, los tuve que buscar por tanteo.

Tengo que revisar uno de los drivers que no funciona bien, es el que hace que el motor tiemble pero no gire, no creo que sea cosa de los pines ya que lo he intercambiado con otros ejes y otros motores y siempre a donde iba a parar este driver surgía el mismo problema.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2011, 07:48:28 »
En algun momento se te puede haber jodido el puerto de la PC, la opcion es conseguir una placa con un puerto nuevo y probar para ver que pasa...........!

Saludos.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2011, 12:43:19 »
No creo que se joda el puerto, porque o funciona o no funciona... y este si funciona pero todo mezclado.

Dejo un video de los ejes X Y me falta revizar el driver del Z, todo lo demás anda, finales de carrera incluidos, pero OJO que estos también están mezclados jajaja, es como que todos los puertos se corrieron un numero para atras, en vez de ser 15, ahora es 14....


Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:28:59 »
Que extraño, nunca había escuchado algo así salvo por problemas de hardware, en fin, me alegro que este funcionando  :)

Saludos

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:17:16 »
Encontré el problema, mi placa madre no tiene el puerto LPT atrás, tiene los pines para conectar un flex con la hembra, y ese flex estaba mal conectado, corrido un pin jeje. Ahora estoy rebobinando el transformador que alimenta los motores porque le falta potencia y calienta mucho, lo voy a bobinar para 10A así no se queja,

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2012, 16:00:38 »
Bajando la Vref disminuye la carga sobre los motores y los Mosfet IRZ244N ?

Porque estoy alimentando los motores con 30v. El motor es de 2A, aun que me quemo un fusible de 4A apenas conecte el motor... supongo que sera el pico de consumo inicial. La Vref la calculada seria de 0.2 pero para exigir menos a los mosfet y el motor le pongo en 0.1 o incluso probé 0.05 y me calienta mucho el radiador y el motor. Como puedo sacrificar un poco de potencia a cambio de menor temperatura? mis motores son grandes de 2.15nm. Creo que es mucha fuerza y la podría sacrificar un poco.

El puente de diodos es de 50A y calienta, los cables son de 1,5mm y calientan tambien. El Transformador lo bobine con un cable de 2,5mm para unos 15A mas o menos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 18:46:36 por D.Konstantin »

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2012, 06:03:45 »
pa mi que tienes un corto, revisa las pistas. no es logico que se calienten los cables

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2012, 19:43:00 »
Mira, probé desconectar los motores y encender la electrónica y ningún drama, todo se mantuvo frío como debe ser, así que corto no es.

* Puedo de alguna manera ver que el control de corriente este funcionando correctamente? tal vez esta sobre alimentando los motores dejando pasar mayor amperaje, eso explicaría porque un motor de 2A me quemo fusibles de 5A.

He probado cambiar los ajustes de la Vref pero no recuerdo haber notado diferencia alguna.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 19:50:20 por D.Konstantin »


 

anything