Autor Tema: La CNC de Konstantin  (Leído 17228 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
La CNC de Konstantin
« en: 11 de Febrero de 2010, 17:16:01 »
Bueno, mientras que espero la llegada de los motores  :-/ FL60STH86-2008B estoy terminando el diseño de la parte mecánica.

No creo haber visto esquemas como el mio principalmente del carro que lleva la freza, por eso quería compartirlo por si a alguien le sirve o por si estoy olvidando me de algo!  :g)




Las dimenciones aproximadas serian 95cm x 50cm x 10 cm. No llegue al metro porque las varillas vienen de solo un metro de largo... 2,5 cm se perderan en los extremos y tendre que realizar inserciones para los rulemanes y el motor. Pero con estas dimensiones creo que voy bien.

La única pega es perforar los ejes de las rueditas tan bien como para que agarren bien los perfiles en V y quede el carro sin juego.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 17:20:52 por D.Konstantin »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 18:58:04 »
Me alucinan esas imágenes 3D en movimiento, ¡lo admiro!

Y esas guías para el eje Z, a ver si te salen bien.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 22:48:05 »
Mooooooy bueno Konstantin!!!!!!.

Ya la tenes plasmada en metal o es el proyecto nomas?.

La quiero ver fresando dentro de poko.

Saludos

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 02:01:18 »
Por el momento es solo el proyecto, me he gastado todo mi dinero en los motores  :D Pronto empiezo la facultad y no tendré mucho tiempo para trabajar en la CNC a pesar de que el uso principal seria destinado para los trabajos de la facu, pero... supongo que durante el año 2010 la terminare y estará frezando.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 04:52:59 »
animo con el proyectoooo :-/ :-/ bien pensado ese eje Z, me lo guardo en la libreta de apuntes ;-). tambien el X, eso de un solo planchon sobre el que vayan los rodamientos me esta dando alguna ideilla.

un saludo

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 21:50:54 »
Y llegaron los motores!!  :-/

Que velocidad es logica y normal de RPM para el motor PAP?? tengo el driver unipolar a pesar de que los motores son bipolares... o sea que los tengo conectados como unipolares, en el Mach3 probé jugar con la configuración de los motores, la velocidad y aceleración pero las RPM que logro me parecen muy bajas. Por el momento estoy alimentando los con 12v nada mas, porque tengo que cambiar el zener en el driver, si le meto mas voltaje ese se quema.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2011, 17:04:55 »
Al final no me salio, al soldar los hierros se reviraban demasiado, y ademas cuando los traía desde la tienda ya no henar perfectos. Al final compre barras con rodamientos lineales. Ya arme el armazón de los 3 ejes, pero faltan muchas cosas, esta semana pondré una foto de lo que ya tengo. Pero una de mis inquietudes es el tema de los porta cables, vi que las cadenas porta cables cuestan una fortuna!! Pero también recuerdo haber visto una explicación de como se las puede construir uno mismo. Alguien sabe algo de eso?

Dejo una foto del proyecto. Es una copia de la CNC de Esteca.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 00:46:16 »
Se me ocurre cortar muchas piezas de estas de algún tipo de goma o platico y resolverlo algo así... es mi primer propuesta, hay otras pero esta es la que mas me gusta por ahora.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2011, 11:36:24 »

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2011, 15:14:54 »
Algo similar pensaba yo, pero pegar las cajitas sobre alguna goma o cinta ancha. Pero no tengo tantas cajitas, ni me convence el pegado, me da que luego se empezara a despegar.

Seguiré pensando en como puedo solucionar el tema de las cajitas y el pegado.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2011, 16:36:19 »
en ebay encontre estos

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2011, 22:46:02 »
Comprar cosas en el muy muy lejano nunca fue de mi agrado, ademas con dinero cualquiera es Gardel. Por ahí la idea es encontrar una solución que cualquiera pueda emplear sin importar donde viva. Pero no existen los milagros claro.

Pedí una cámara de fotos prestada y le saque fotos de hoy.


Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 11:01:15 »
Citar
Comprar cosas en el muy muy lejano nunca fue de mi agrado, ademas con dinero cualquiera es Gardel. Por ahí la idea es encontrar una solución que cualquiera pueda emplear sin importar donde viva. Pero no existen los milagros claro.
eich, me parecieron tan baratos que a lo mejor te interesaban. ahora, allá tú. si quieres seguir buscando soluciones para todos o cuasi. te propongo que pienses en algo de papiroflexia, pero usando alguna hoja de plástico, acetato... yo tengo alguna echa por ahí, si la encuentro le saco unas fotos. en mi maquina siguen colgando los cables con bridas :tongue:

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:53:25 »
Bueno, ya me traje la maquina a casa e intente conectar la electronica, algo esta mal y lo estoy averiguando, sospecho que es config del windows, pero la gran pregunta que tengo es si es normal que calienten los motores? Toque uno y me produje una quemadura suave en los dedos, la Vref la hice facil, mis motores son 2A 2x0.1= 0.2 voltios que seteo con el potenciómetro. Correcto eso?

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: La CNC de Konstantin
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:42:41 »
Hola D.Konstantin.

Es normal que los motores paso a paso se calienten cuando se encuentran trabajando pero hasta cierto punto, si consideramos que una temperatura de aproximadamente 60°C quema al tacto creo que la temperatura de tus motores es para preocuparse un poco, aunque si todo esta correcto tal vez puedas solucionarlo reduciendo ligeramente el valor de la corriente, o con ayuda de algún sistema de disipación de calor. Como dato adicional, cabe mencionar que este tipo de motores generalmente soportan una temperatura máxima de trabajo de unos 80°C.

Por otro lado, si las resistencias de sensado de tus drivers son de 0,1[ohms] entonces tu calculo es correcto.

Saludos!