Autor Tema: Libros sobre 16f84  (Leído 2902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hombre_De_Hielo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Libros sobre 16f84
« en: 28 de Diciembre de 2004, 10:00:00 »
Hola amigos.

Llevo poco tiempo en esto de los micros y estaba pensando en comprar un libro sobre el 16f84, por ser el micro que estudio. Pero éste año estoy viendo la programación en ensamblador y al año que viene la veré en C.
Ahí van las preguntas:
Hay algún libro que trate las dos programaciones?
Creeis que  será de gran utilidad el mismo?
El único que conozco  es el de Microcontroladores Pic de angulo. Alguien sabe que tal es?
O me podria alguien recomendar alguno?
Gracias de antemano
Feliz 2005!!!!!!!!

Desconectado Xelene

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2004, 03:39:00 »
Hola Hombre_De_Hielo, q tal? Yo tb empecé hace poco con los PICs, pero ya voy consiguiendo cosillas.
Yo tengo el libro de Angulo "Microcontroladores PIC, Diseño Practico de aplicaciones, Primera parte" Este libro comienza hablando de los microcontroladores en general, y se va centrando en el 16f84. Explica los lenguajes emsamblador y pbasic y sobretodo tiene muchos ejemplos y prácticas resueltas que estan en c y en ensamblador.
Si estás comenzando te lo recomiendo 100%.
Espero haberte sido de ayuda, salu2 Navidad

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2004, 06:20:00 »
En Basic creo que no hay nada ¿no? y en C muy poquito. Es casi todo ensamblador, yo también te recomiendo que empieces con ensamblador aplicado a los registros del PIC..

Un saludo

Desconectado Hombre_De_Hielo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2004, 07:23:00 »
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Tendré en cuenta vuestros consejos.
Un abrazo y Feliz Año!!!!!!!

Desconectado Xelene

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2004, 09:30:00 »
Pocher, el libro dedica un capitulo entero a explicar el lenguaje pbasic, eso si, en las aplicaciones prácticas ni lo nombra. Solo en algún ejemplito de ese capitulo.
No sé, yo tengo la 3º edición y lo pone en la tapa xD, supongo q en todas las ediciones será igual Sonrisa
El libro está enfocado sobretodo a ensamblador, explica todas las instrucciones y termina haciendo "traducciones" a c de todas las prácticas. Osea, no explica como programar en c, simplemente resuelve los programas en ensamblador y te dice como quedarían en c. Giño

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2004, 09:57:00 »
Vaya, pués lo han mejorado. Yo tengo la 1ª Edición.

Desconectado Hombre_De_Hielo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2004, 14:44:00 »
Definitivamente he decidido comprarme el libro de angulo, y asi de momento podré practicar más para sacar mejor nota, y al año que viene,  ya os volveré a preguntar por un libro del 16f84 pero en C. Ya que este año me examino sólo en ensamblador.
Según lo último que he leido debería ser mejor la 3ª edición no?
Muchas gracias amigos, y ya sabeis, si necesitais algo, aqui teneis a Hombre_De_Hielo.
Un abrazo

Desconectado juan_marcos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2004, 12:27:00 »
Yo tengo el libro de Angulo, y la verdad es que esta muy bien pero lo encuentro un poco difícil para aquel que quiere empezar con los microcontroladores desde cero. Si te defiendes en  inglés puedo decirte que hay dos ESTUPENDISIMOS libros en formato PDF que encontre en un enlace de bubblesoftware (por desgracia ya no existe) en el que se explica desde cero como funciona y cómo se programa el PIC a través de varios proyectos. Te puedo decir que me he pasado muchisimas horas y días buscando por Internet y es LO MEJOR que he encontrado, y dudo mucho que haya algo mejor que eso. Junto con esos libro venían unas aplicaciones que enseñaban cómo funcionan los registros del PIC y en general todo de todo. La verdad es que estas aplicaciones no sé en que Cd las he metido, pero si quieres los PDF te los puedo enviar ahora mismo si quieres.

Desconectado Hombre_De_Hielo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2004, 17:07:00 »
Te lo agradezco Juan, pero no me llevo del todo bien con el inglés, y además ,ya he encargado el de angulo. Así que con este libro ya me las apañaré.
Gracias de todas maneras.
Feliz año!!!!!!!!!!!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2005, 15:00:00 »
Hola Hombre de Hielo:

Puedes mirar tambien en esta pagina
http://www.autric.com/Microbotica%20y%20Mecatronica/pic16f84.htm
Saludos Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado arkanto1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2005, 13:17:00 »
el libro de angulo es bueno para comenzar, pero por qhi han comenetado sobre el libro de microcontroladores de la editorial ran-ma que es genial sobre todo en asembler, la verdad que no lo tengo pero habre de conseguirlo de un momento a otro,  tengo entendido tambien que cekit cuando con 2 libros excelentes uno basico y el otro avanzado con ejemplos aplicables y muy interesantes para nuestro entorno.

Desconectado arkanto1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Libros sobre 16f84
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2005, 13:19:00 »
claro fer-taca   te dio la direccion sobre el libro de ran-ma  , que es el mismo que yo comento

http://www.pic16f84a.com/  es el enlace mas directo


 

anything