Autor Tema: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« en: 10 de Febrero de 2010, 16:18:25 »
Hola, necesito configurar un timer en modo temporización para distinguir pulsos PWM. La duda es cuando empieza a contar un timer, cuando configuro el registro option_reg? O cuenta siempre? O qué bit de qué rgistro se encarga de pararlo y arrancarlo?

saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 16:31:57 »
Todos lo timer tienen un regisgistro de configuracion de los mismos y un bit  de ellos es el encargado de comenzar y parar la cuenta.
Por ejemplo para el TMR1 en su registro de configuracion T1CON el bit0 se llama TMR1ON que si =1 se pone a contar y cuando es igual a 0 se para la cuenta.
Par el TMR2 es igual
Para el TMR0 creo que se puede leer y escribir pero el funcionamiento es automatico. ¡Corregirme si no es asi!

Todos estos datos puedes verlos en los correspondientes datasheet del micro que vayas a utilizar

fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Chuk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 17:00:33 »
Gracias Fer. En el caso del 16F84A solo hay TMR0 por lo que si se quiere activar o desactivar en momentos determinados se tiene que jugar con activar y desactivar las interrupciones?Yo solo quiero usarlo para contar la duracion del pulso alto de una señal así que las interrupciones las quiero solo para señales externas no de TMR. Estaria bien poner el TMR a 0 cuando quiera empezar a conar y leer cuando quiera terminar y dejar el TMR debordandose continuamente luego sin hacerle caso con las interrupciones por TMR desactivadas???

Saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 17:21:51 »
Al ser ese micro entiendo que lo deberias de realizar por interrupciones pero teniendo la precaucion de que siempre que vayas a empezar la cuenta tendrias que realizar una escritura del TMRo para que cuente el tiempo que desees

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado estalli2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 10:03:18 »
Por fin encontre un lugar donde la gente comparte de verdad experiencia.! :mrgreen:
yo tengo la siguiente duda y es por ser muy muy novato en esto.
ya supere la etapa de hacer funcionar el mplab con css, ya tengo oprerativo el proteus con lcd y un 16f628A, incluso llevado a la practica todo funciona de maravillas.
Ahora estoy trabado en esto de las interrupciones, ya que necesito contar pulsos y medir el tiempo de pulsos.
Alguien me podria decir donde encuentro informacion sobre las configuraciones de los TMR, registro Option, etc. en c para pic?
le agradexco de antemano a todos, yo todo lo poco o mucho que se se lo debo a esta web.
Gracias otra vez! :oops:

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 10:08:37 »
Por fin encontre un lugar donde la gente comparte de verdad experiencia.! :mrgreen:
yo tengo la siguiente duda y es por ser muy muy novato en esto.
ya supere la etapa de hacer funcionar el mplab con css, ya tengo oprerativo el proteus con lcd y un 16f628A, incluso llevado a la practica todo funciona de maravillas.
Ahora estoy trabado en esto de las interrupciones, ya que necesito contar pulsos y medir el tiempo de pulsos.
Alguien me podria decir donde encuentro informacion sobre las configuraciones de los TMR, registro Option, etc. en c para pic?
le agradexco de antemano a todos, yo todo lo poco o mucho que se se lo debo a esta web.
Gracias otra vez! :oops:

Revisa por aquí:

Series Tecnicas en C

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2010, 00:20:08 »
Saludos

Citar
Gracias Fer. En el caso del 16F84A solo hay TMR0 por lo que si se quiere activar o desactivar en momentos determinados se tiene que jugar con activar y desactivar las interrupciones?Yo solo quiero usarlo para contar la duracion del pulso alto de una señal así que las interrupciones las quiero solo para señales externas no de TMR. Estaria bien poner el TMR a 0 cuando quiera empezar a conar y leer cuando quiera terminar y dejar el TMR debordandose continuamente luego sin hacerle caso con las interrupciones por TMR desactivadas???

Acá un link donde se explica como medir un pulso en el ensamblador con el 16f877 y es utilizando, interrupción externa por RB0, y por desborde del TMR0, espero te sirva.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado estalli2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Duda tonta: Cunando empieza el timer a contar?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 12:13:26 »
Por fin encontre un lugar donde la gente comparte de verdad experiencia.! :mrgreen:
yo tengo la siguiente duda y es por ser muy muy novato en esto.
ya supere la etapa de hacer funcionar el mplab con css, ya tengo oprerativo el proteus con lcd y un 16f628A, incluso llevado a la practica todo funciona de maravillas.
Ahora estoy trabado en esto de las interrupciones, ya que necesito contar pulsos y medir el tiempo de pulsos.
Alguien me podria decir donde encuentro informacion sobre las configuraciones de los TMR, registro Option, etc. en c para pic?
le agradexco de antemano a todos, yo todo lo poco o mucho que se se lo debo a esta web.
Gracias otra vez! :oops:

Revisa por aquí:

Series Tecnicas en C

Saludos!


Suky! Muchisimas gracias, excelente explicaciones , justo lo que necesitaba para seguir en la via del aprendizaje!
Saludos y gracias nuevamente! :-/