Autor Tema: Porque para el carro en la via de un tren?  (Leído 37946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Porque para el carro en la via de un tren?
« en: 10 de Febrero de 2010, 15:53:00 »

despues de ver este video y googleando, lei algo sobre magnetismo, que el carro se queda pegado en las vias, alguien me dijo que el carro se queda sin corriente...entonces no se,alguien sabe que pasa?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 16:03:43 »
No me jodan  :shock:

Casi me infarto , que imagen tan fuerte , y si no se baja a ayudar se llevan el carro , pero por poco no la libra tampoco el sr.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 16:56:05 »
Hay amigos aquí si que puedo entrar a fondo ya que me dedico a eso. Os explico el fenomemo:

Normalmente ademas de los frenos electricos se suele utilizar el freno mediante aire siendo este el último elemento de seguridad. Primeramente siempre se frena eléctricamnete, pero este tipo de frenos a baja velocidad no son muy efectivos y en esos momentos se suplementa con el freno neumatico. Diran ¿Y si falta el aire?

Pues ahí está la gracia, por seguridad la falta de aire siempre se va a la condicion mas segura que es "freno".
Adicionalmente se incorporan otros elementos de seguridad, como es el caso del video, que para casos extremos como frenos de emergencias se utiliza el freno electromagnetico. Éste consiste en la colocacion de varias bobinas(super bobinas) situadas a ambos lados entre las ruedas. Estas boinas estan alimentadas con tensiones de baterias mantenidas en constante carga mediante catenaria y sus correspondientes convertidores y cargadores de bateria.

El funcionamineto es simple el conductor, lleva cerca un pulsador de emergencia que accionado provaca la eliminacion de aire en un circuito neumatico provocando la extension de unos muelles mediante un cilindro que originan las bobinas (van situadas my cerca ente 1-2 milimetros, con esto la respuesta es rapida al ser la distancia corta) caigan sobre las vias que al ser alimentadas crean unas corrientes grandisimas del orden minimo de 100 amperios nominales y picos de hasta 4 veces (en el momento inicial) la nominales en cada una de ellas.

Como pueden suponer esto origigina una fuerza de agarre sobre la via descomunal consiguiendose deceleraciones hasta de 2,5- 3m/segundo al cuadrado, en ese momento las personas que van dentro si no van bien agarradas pueden salir disparadas hacia adelante. Con estas corrientes se obtiene el efecto que se ve en el video e incluso paradas mas repentinas, es tanta la fuerza de agarre que si los railes con sus balastros no se encuentran en buenas condiciones, se desprenden del mismo.

Si quieren mas informacion me la piden

Fer.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 16:58:27 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 16:56:40 »
 :shock: :shock: :shock:
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 17:08:04 »
Que huevos tiene ese hombre!!!!! Me mata la musica, re dramatica jaja.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 19:19:42 »
excelente explicacion fermin, pero si entendi bien esa explicacion corresponde al freno del tren?...porque el carro quedo varado, por atraccion electromagnetica??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 19:26:48 »
Se queda sin gasolina, ya me ha pasado  :D

Muy buena explicacion Fer_TACA
Salu2.

Desconectado Leo1331

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 21:51:25 »
Fer_TACA muy buena explicación!!!!!
Grax

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 15:44:12 »
Muchas gracias  :mrgreen: :mrgreen: que no se merecen.

En la explicación anterior trate de ser lo mas claro posible para que se pidiese entender. En realidad es un poco mas complejo :)
Normalmente y dependiendo de la administracion y el tipo de composicion se suelen instalar varios tipos de freno. A saber:
- Freno electrico + freno neumatico (llamados de servicio). Montados siempre por obligación = Deceleraciones de 0,7--> 1 mxs2
- + Freno de emergencia, tambien casi siempre y solo actúa neumaticamente = Deceleraciones de 1,2-->1,5 mxs2
- Adicionalmente otros como : Freno de urgencia, freno de peligro, freno de parada, freno electromagnetico.

excelente explicacion fermin, pero si entendi bien esa explicacion corresponde al freno del tren?...porque el carro quedo varado, por atraccion electromagnetica??
Por lo que se puede apreciar en las imagenes yo diria que se actuado sobre un freno de emergencia, pues si observas bien el video, parece que empieza a parar un poco antes de llegar a la persona que esta en la vía y continua unos metros mas en marcha. A esa velocidad que es pequeña, si fuese freno electromagnetico te puedo casi asegurar que se habia clavado, pero lo que se dice clavado, no mas de 1 metro de prolongacion de la frenada.
¿Por qué sigue unos metros mas co el tipo de freno aplicado?.
Aunque la deceleración puede ser grande 1,5mxs2, pasa como los coches si frenas de repente, dependiendo de la carga, velocidad, coeficiente de fricción,… puedes recorrer una determinada distancia.
Más aun con el sistema ABS, aquí es importantísimo pues si se produce un bloqueo de rueda, en el punto de unión rueda carril se origina un aumento grandísimo de la temperatura, tanto que llega casi al punto de fusión del acero provocando que este cambie su estado y de lugar a otro material llamado “Marquesita”. En ese momento se produce un desplazamiento del material.

Pero si el bloque se mantiene se consigue que en la rueda se origine un plano, de ahí el uso del ABS.

¡¡¡ Os imagináis trenes con las ruedas casi cuadradas!!! :( :( :( :(


Fer.


Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Andres71

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 149
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 17:24:24 »
Que tal el de la moto, le preocupo mas su moto, mira como ayuda a su amigo, ah, cosasssssssssssssssss
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado juani_c

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 22:57:54 »
 les paso un poquito de info que salio en la tele;
el que manejaba es un pibito de 17 años que le saco la chata a los padres para dar una vuelta..., despues que lo saco de la via se mandó mudar pero por las camaras lo iban a buscar, sobretodo por la multa que se iba a comer por pasar con la barrera baja.
También juntaron a los padres del pibe con el "salvador", abrazos, lagrimas, agradecimientos, toda la bola,
la nota la pasaron por AMERICA

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 03:50:24 »
Héroe por una ves
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 14:28:31 »
 :shock:

El conductor tuvo casi 40 segundos para salvar su vida y se queda adentro para salvar su vehiculo?  :shock:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Porque para el carro en la via de un tren?
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 19:33:04 »
 :shock: hasta en el noticiero lo vi la otra vez, jeje

:shock:

El conductor tuvo casi 40 segundos para salvar su vida y se queda adentro para salvar su vehiculo?  :shock:
yo supongo que se quedó a tratar de frenar...
.


 

anything