Autor Tema: importancia del buffer  (Leído 3331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ncoliv

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
importancia del buffer
« en: 05 de Febrero de 2010, 10:05:44 »
Estoy diseñando un programita de adquisicion de datos. Estoy utilizando memoria eeprom externa. ya estoy avanzado en el tema. y todo marcha bien  pero me surgio una duda. He visto programas que leen y escriben antes de guardar y recuperar datos primero en un buffer y despues leen o guardan. Yo no lo implemente con este modo sin embargo mi programa responde a lo que quiero. Es de importancia el buffer en la implementacion de sistema adquisidor.???
Gracias 

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: importancia del buffer
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 11:16:09 »
Hola.

Eso depende de la velocidad de muestreo, ya que guardar varios datos en una memoria externa, consume mucho tiempo (bueno, son como 5mS pero en muestreo puede tomar mucha importancia), por lo tanto en casos en los que el tiempo de muestreo es crítico, se guardan los datos en un bufer primero, ya que es mas rápido guardar los datos en la flash del micro, para luego guardar el bloque en la memoria externa.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re: importancia del buffer
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 23:17:38 »
ahora que hablas de muestreo, yo estoy leyendo una variable analogica (la temperatura ) como se cual es la frecuebcia de muestreo de mi señal. se que mi con
versor es de 10 bits y leo el puerto con valor= read_adc (). Gracias !!
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: importancia del buffer
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 23:19:57 »
Hola.

Depende de que valor de cristal estes usando, del TAD asignado, y del tiempo del delay_us() que normalmente se deja para obtener el dato. Sumados esos tiempos, sacas el inverso y esa es la frecuencia de muestreo de tus datos.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re: importancia del buffer
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 23:58:32 »
El cristal es de 4MHZ el TAD no se que es lo que es. tengo seleccionado esto setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);  no tengo ningun delay entre las lecturas pues leo un pote y tbien un sensor de temperatura.
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: importancia del buffer
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2010, 00:50:27 »
Para leer sobre el adc revisa el siguiente hilo. Coloca el sector de código que realiza el muestreo para darte una idea de como puede hacerse el calculo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything