Autor Tema: archivo *.cof  (Leído 13953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
archivo *.cof
« en: 04 de Febrero de 2010, 19:58:56 »
Hola, estoy usando el pic12f629, el MPLAB ide 8.10 y estoy programando en assembler, mi problema es que el mplab no me genera el archovo *.COFf necesario para la simulacion y depuracion con el proteus,  he programado otros pics de la serie f16 y f18 y nunca tuve esta clase de problemas claro que siempre los he programado en CCS, hay alguna configuracion especial que tengo que hacer para obtener el archivo COF?, alguien me podria dar una sugerencia???

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: archivo *.cof
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 20:03:28 »
en ensamblador los archivos necesarios para simular, son .lst y .sdi

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: archivo *.cof
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2010, 20:22:37 »
yo necesito el archivo *.COF para usarlo con el Proteus

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: archivo *.cof
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 20:47:37 »
Para simular en el proteus, cargas el .hex y el mismo proteus se encarga en base al .lst y el .sdi (si estan en la misma carpeta que el .hex), de generar el código para hacer debug.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: archivo *.cof
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 10:13:50 »
Les repito  :mrgreen: necesito el archivo *.COF para ver el codigo que se esta ejecutando cuando hago la simulacion con el proteus, si uso el archivo *.HEX solo hara la simulacion pero no podre ver el codigo que se esta ejecutando. Dentro de MPlab, es necesario indicar que los archivos que deben de generarse a partir des ASM?

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: archivo *.cof
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 12:42:47 »
A ver Medusa, lo que intentan indicarte es que no vas a obtener el .cof, esa extension es solo para CCS.

Para hacerlo en el proteus, al menos en la version en la que trabajaba se hacia lo siguiente.

-Al micro le cargas el .hex,
-Ademas, en el proteus debes ir al menu source, add/remove source files y cargar el archivo asm con el que estas trabajando, ademas de setear con que herramienta vas a generar el codigo.
-Luego vas al menu source, define code generation tools, y vuelves a cargar la herramienta con la que estas compilando, ademas de asegurarte que el path este hacia la misma
-Una vez aqui vas al menu source, y le das un click a build all. Alli compilara el codigo que cargaste en el segundo paso, con la herramienta que cargaste en el tercer y cuarto paso(que no es mas que compilar tu archivo .asm con el mpaswin en tu caso)

Si la compilacion te da ok, pasa a modo run en el proteus y ya podras ver por donde va el codigo si detienes la ejecucion o usas los breakpoints.

El archivo que usa proteus para simular el .asm es la extension .SDI. Si el mplab te la da, puedes utilizar la misma.

Saludos.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: archivo *.cof
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 13:03:33 »
.

Yo no programo otra cosa que assembler y el MPLAB siempre me larga el archivo .cof. Es cosa del MPLINK, aunque no estoy seguro de porqué no te lo genera a vos. Si querés probar, en la configuración del MPLINK (desde el MPLAB Project->Build_options->Project) tengo escrito:
/m"$(BINDIR_)$(TARGETBASE).map" /w /o"$(BINDIR_)$(TARGETBASE).cof"
Espero sirva de ayuda. ¡Saludos!


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: archivo *.cof
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2010, 14:01:23 »
He seguido los concejos de Nico y ahora si puedo visualizar el codigo pero lo que no logro encontrar por ningun lado son las Variables, o es que usando AMS no estan disponibles estos datos?

Con respecto a lo que mensionas mtristan en la configuracion de mi MPLINK es la misma que tu tienes.


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: archivo *.cof
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2010, 14:45:05 »
Yo nunca logre ver las variables de un codigo fuente ASM. Si alguien sabe como hacer me interesaría también...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado challenge

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: archivo *.cof
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2010, 16:08:14 »
Podés probar cambiando la versión de MPLAB, o viendo en las opciones si no hay alguna opción de agregar a los archivos generados el .cof.
Asimismo podés tener un error de compilación, y te genere unicamente el .hex.

 ;-) Suele suceder que el nombre el proyecto de algún archivo del proyecto contenga espacios o sea muy largo y no permita generarlo. Seguramente verás en el informe de compilación que creó un archivo .cod, si es el caso.

Espero haber ayudado

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: archivo *.cof
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2010, 16:24:54 »
El MPLAB genera el .cof. El problema es que se ve que no incluye informacion de la ubicacion de las variables, o bien el Proteus no lo tiene implementado.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: archivo *.cof
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 17:39:54 »
Hola BrunoF, tu has logrado que  el mplab te genere el archivo COF, pues a mi me genera un archivo diferente ( *.COD) y esto no es reconocido por le Proteus

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: archivo *.cof
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 20:27:01 »
El MPLAB genera el .cof. El problema es que se ve que no incluye informacion de la ubicacion de las variables, o bien el Proteus no lo tiene implementado.

no sabía que el mplab generase el archivo .cof para los proyectos en ensamblador, y en tal caso, ¿para que se utilizaría?

Yo nunca logre ver las variables de un codigo fuente ASM. Si alguien sabe como hacer me interesaría también...

es cierto, en ensamblador no aparece la ventana CPU variables, que se muestra en códigos para lenguaje C, pero sí es posible ver las variables,

- click derecho sobre la ventana Watch Windows
- si es un Registro de Función Especial, seleccionar ADD Items (By Name) y saldrá la lista de SFR.
- si es un Registro de propósito general, seleccionar ADD Items (By Address) e introducir la dirección de la ram donde se asignó la GPR (con su etiqueta).


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: archivo *.cof
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2010, 20:46:31 »
  :-/  :-/ Gracias PalitroqueZ

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: archivo *.cof
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2010, 01:04:51 »
Otra forma es seleccionar en MPLAB como debugger a Proteus, esto abre una nueva ventana donde se puede cargar el circuito. Con esto podes ver visualmente lo que pasa en la ventana de proteus y además usar las herramientas de view de MPLAB y poder ir paso a paso en el código.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro