Autor Tema: Me saturo!!!!!  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bodas_Jr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Me saturo!!!!!
« en: 22 de Marzo de 2005, 09:51:00 »
BUffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!

Diox que saturacion madre....................bueno nada mejor que abrir un tema para centralizar jejejeje
vamos por partes.............se la forma que tienen los pic´s los eprom los leds lcd condensadores etc etc pero quiero iniciarme y meterme dentro de usarlos crear circuitos y programarlos ya sean grnades pequeños complejos da igual pero lo primero de todo es empezar por lo flojito e ir avanzando.
Bien parte de que debo de tener aparte de interes y ganas es el material y la informacion.
Segun e estado mirando lo mejor es  el lenguaje maquina (ASM  ¿no?)  y para simular o programa el PROTEUS ¿verdad?
Bien por donde sigo???? jajajaja valla colapso.....

imagino k lo primero sera investigar poray y recoger informacion verdad????

QUIEN ME AYUDA?????

Desconectado GUEORK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Me saturo!!!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 13:08:00 »
HOLA AMIGO:
Lo que yo te recomiendo (que es lo que sabiamente me recomendaron en su momento), es comenzar con el pic 16F84A. También te aconsejo (si bien hay mucho material sobre este pic) que te consigas el libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84A" de Editorial RA-MA que está publicitado en este foro, o lo encontrarás en www.ra-ma.es. Siguiendo este libro paso a paso y consultando tus dudas en el foro tendrás TODO lo que necesitas para hacerte un experto en pic"s. Para las prácticas consíguete un Proto-Board y si te bajas el programa PROTEUS podrás probar primero los programas y verlos funcionar en el ordenador. En el libro que te digo, te vienen en un CD el programa IcProg y el MPLAB, además de cantidad de ejemplos y resolución de los programitas que se plantean paso a paso en el libro. Luego te compras un pequeño programador y verás funcionar tus programitas en la realidad. Más adelante (el libro te guiaráGiño para armarte algunos robotitos y chismes de esos. Para ello empieza a conseguirte impresoras viejas en las que encontrarás los motores paso a paso que necesitarás aprender. En el libro hay un capítulo sobre como manejarlos. También ordenadores y televisores viejos (muy viejos mejor, para conseguir componentes grandes tipo resistencias cerámicas, etc) para sacarle todo tipo de componenetes que te encontrarás que funcionan perfectamente.
Ánimo amigo, el futuro te sonríe! Consulta todo lo que te trabe en el foro y verás lo rápido que avanzas.
Suerte y hasta la próxima.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Me saturo!!!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2005, 02:46:00 »
Grandes consejos los que te da Gueork. Lo mejor para aprender es practicar mucho, y nada mejor que hacerlo con la guía de un buen libro.

Sin embargo, como siempre digo, discrepo en que lo mejor para empezar sea el ASM. Es evidente que es el lenguaje que permite exprimir más a estos micros, pero también el más complejo y yo nunca lo recomendaría al iniciarse con los micros, sino una vez que se tengan ciertos conocimientos.

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: Me saturo!!!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2005, 03:38:00 »
Opino lo mismo que nocturno, para iniciarte seria mejor un C o un Basic, y mas ahora cuando ensamblador esta cayendo en deshuso para los PIC"s.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Me saturo!!!!!
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2005, 14:23:00 »
Una ligera correccion, el 16f84a es a dia de hoy un pic obsoleto, en mi opinion para empezar mas fuerte, recomendaria un 16f628a o un 16f88. Luego ya cuando pillemos el callo al asunto, podriamos ir subiendo a la serie 18.

Ah, y ASM el mejor lenguaje de programacion? Verás como dejas de usarlo al rato.... prueba CCS.

salu2

Desconectado GUEORK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Me saturo!!!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2005, 13:31:00 »
Bueno, hay una gran verdad con lo que el PIC16F84A es un pic obsoleto, pero para lo que es la industrialización. Veo que este pic ha quedado como PIC didáctico. Por otra parte, de todo el material que hay dando vuelta por ahí y para quien no solamente no sabe nada sino que no sabe por donde empezar y además es autodidacta sin nadie cerca para consultar, la verdad que el libro de RAMA me ha parecido una guia paso a paso espectacular, método APT (a prueba de tontos). Otra cosa que le veo muy bien es el gran trabajo que hace con  motores paso a paso, sensores y actuadores de todo tipo y que esto sí que hay que tenerlo bien claro para trabajar luego con cualquier tipo de micro o PIC.