Autor Tema: Manejar Interrupciones con PBP  (Leído 3882 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CoreMain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Manejar Interrupciones con PBP
« en: 03 de Febrero de 2010, 01:27:37 »
Hola a todos!
Estaba leyendo la ayuda de Picbasic pro sobre las interrupciones (ON INTERRRUPT) pero como que no dice mucho...

Bueno: mi pregunta es la siguiente: Como configuro las dichosas interrupciones en PBP si por ejemplo quiero utilizar la interrupción por el Timer0 y la interrupción externa del puerto B? {Estoy hablando del PIC16F877A}.

Me nace la pregunta debido a que, aprendí a programar el ATmega16 en assembler y éste puede trabajar praticamente con todas las fuentes de interrupciones habilitadas a la vez.


ON INTERRUPT GOTO myint     ' Interrupt handler is myint
INTCON = %10010000            ' Enable RB0 interrupt

. . .

DISABLE                                ' Disable interrupts in handler
myint: led = 1                        ' Turn on LED when interrupted
RESUME                                 ' Return to main program
ENABLE                                  ' Enable interrupts after handler


Este es el ejemplo de la ayuda de PBP, pero si tuviera configuradada otra fuente de interrupción, como le digo al micro, que en esa otra interrupción ejecute otra subrutina?

Muchas gracias, espero que me puedan ayudar...
_______________________________
Over the Hills and Far Away...

Desconectado literatronic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Manejar Interrupciones con PBP
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 09:31:22 »
CoreMain para empezar podés darle en el buscador del foro Interrupciones y empezar a leer los hilos sobre el tema (que deben de ser bastantes) o leer el Datasheet del 877 en la parte de registros que manejan las interrupciones y sus respectivas banderas (Intcon, etc.) que ahí está la clave, es decir, tenés que estar habilitando y deshabilitando las interrupciones y leer las banderas respectivas.

Espero que con ésto podás empezar a aclarar tus dudas.