Autor Tema: Como lograr un red entre varios PICs  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Como lograr un red entre varios PICs
« en: 01 de Febrero de 2010, 17:05:07 »
Código: CSS
  1.  
Buenas Tardes a todos los usuarios de todopic.
Bueno para empezar mi duda les planteo lo que me propuesto a realizar. Primero quisiera desarrollar lo comunicacion entre 5 microcontroladores (un maestro y 4 esclavos)para empezar, y que estos esclavos tengan una conexion I2C con memorias eeprom serie 24LC256 y que estas reciban informacion de un contometro.
Para lo cual cada uno de los esclavos tendra un codigo de lectura para que no haya problema al momento que el maestro quiera leer los datos de cada uno de ellos.

Mirando esto ya he logrado la parte de recibir lo datos y registralos en la memoria en ccs. Mi duda es que no tengo la menor idea de como realizar la comunicacion con estos 4 esclavos y que los datos lo mande a un PC.
Si alguien a visto algo similiar o lagrado algun tipo de comunicacion con rs485 seria de mucha ayuda!!

Saludos!!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 17:09:09 »
Hola, CCS ya tiene una librería ejemplo de RS485. Está en la carpeta de ejemplos.

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 18:52:00 »
Si justo la estoy viendo ahora, ta bueno pero nose como desarrollarlo osea en si de utilizar esa libreria y hacer que trabaje.....

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2010, 21:25:55 »
utilizando transceivers ya sea el max485 o el sn75176 nadamas ke recuerda que cuando el master envie un dato debe pasar a escuchar para saber si el dato fue recivido

Desconectado anfegori91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 02:25:22 »
una vez hice algo parecido, simplemente se programa el maestro de tal manera que cuando deba comunicarse con un esclavo, mande por el puerto serial un caracter para que el esclavo correspondiente haga lo que deba hacer:

(los esclavos están interconectados haciendo coincidir las líneas TX y RX entre ellos, mientras que en el maestro las líneas entran en los pines normalmente)

Ejemplo: el esclavo #1 responde al caracter "1" , el esclavo # 2 al caracter "2" etc..
El maestro envía el caracter "2" por el puerto serie, para luego recibir datos del esclavo que lee la memoria I2C o envía datos del contómetro.

Hay que tener en cuenta que cuando el maestro envíe información a uno de los esclavos tiene que enviar otro comando que desactive la recepción de datos de los otros esclavos, para evitar que se active la comunicación de éstos y produzca errores.

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 00:29:03 »
Pido disculpas por recien responder, estuve incomunicado. Bueno anfegori91 gracias por tu respuesta y a los demas.
Lo que si me habia puesto en gran duda era de como desactivar a los demas receptores y automaticamente cambiar al sgte eso me parece algo bien complicado.
Si tubieses un ejemplillo me seria de mucha ayuda para poder guiarme en esa parte.

Gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 12:34:56 »
Hola.

No hay necesidad de desconectarlos, ya que solo va a responder el módulo esclavo que valide el identificador, los otros no.


Links:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19057.0
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23175.0
 
El papel lo aguanta todo

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Como lograr un red entre varios PICs
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 13:15:07 »
Vale Gracias melo por los link ahora los estoy bien viendo para darme mejor idea con lo q tengo q hacer

Gracias