Autor Tema: dudas joomla  (Leído 3152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
dudas joomla
« en: 29 de Enero de 2010, 04:42:59 »
hola amigos, abro este hilo para hacer una seccion de preguntas de joomla, mi primera pregunta es como poner un link de descarga de un archivo, es decir, tengo mi articulo, y quiero poner dentro del articulo un link para que descarguen los archivos del projecto que he guardado en un .rar y lo he guardado en mi servidor,saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: dudas joomla
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 05:00:51 »
Yo lo hago utilizando este componente: Remository

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: dudas joomla
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 05:29:36 »
Si quieres poner el enlace dentro del propio artículo, lo más apropiado es Attachments: http://extensions.joomla.org/extensions/3115/details

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: dudas joomla
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 09:28:03 »
En html sería algo así:  :?

Código: [Seleccionar]
<a href="www.joomla/.....">Descargar aquí</a>
en href colocas la dirección de tu archivo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: dudas joomla
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 10:52:45 »
Si quieres poner el enlace dentro del propio artículo, lo más apropiado es Attachments: http://extensions.joomla.org/extensions/3115/details

Muy bueno, me lo apunto.

A ver si en marzo ya mejoro mi plan de hosting y crezco mi disco duro para attachments.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 13:14:20 »
hola amigos, gracias por las respuestas, ya habia intentado con el attachments, pero al querer agregar un archivo, me sale un error

 500 - An error has occurred.

ERROR: Unable create or setup upload directory! (/home/thinkchi/public_html/attachments)

y no se si es por problemas de permisos, estoy tentado a crearlo manualmente esta carpeta, pero no se si sea buena idea, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: dudas joomla
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 13:48:27 »
Puedes cambiar los permisos desde Filezilla dando click derecho. Si tu hosting usa Linux asegúrate que el permiso quede en 777.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: dudas joomla
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 14:12:32 »
también estoy empezando con joomla así que no me hagas mucho caso...

creo que lo mejor es crear un usuario ftp con los permisos adecuados y gestionar sus parámetros en la administración de joomla, porque cambiar permisos de carpetas y/o archivos desde un gestor ftp implica el riesgo de que nos olvidemos de volver a dejarlos como estaban.

un saludo

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 14:49:00 »
gracias xocas,  he solucionado lo del attachments creando directamente la carpeta desde mi control server, en administrador de archivos, ahora ya no me tira ese error, pero ahora me dice que el tipo de archivo no esta permitido, me queria  :5] ahora me dice que lo vea desde el media manager, y que cambie los parametros, pero entro a esa parte y no veo nada, quiero cambiar los parametros desde global configuration, pero nunca me ha dejado, he cambiado algunas cosas directamente desde el administrador de archivos, al archivo configuration.php, pero no veo nada que se le asemeje en ese archivo para permitir subir ese tipo de extension, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: dudas joomla
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 15:45:52 »
estoy probando en local, así que he descargado el archivo attachments-1.3.4.zip y lo descomprimí a una carpeta, ahora tengo 4 nuevos .zip y un .txt con las instrucciones.

siguiendo esas instrucciones instalo cada uno de los 4 .zip obtenidos usando la pestaña 'Extensiones-Instalar/Desinstalar' y luego publico los plugins con el gestor de plugins tal como se me indica. ningún problema

descargo attachments-Spanish-es-ES-1.3.3c.zip y también lo descomprimo a una carpeta. igualmente tiene instrucciones de instalación...

si estás alojado en un server en linux tendrás por defecto un problema con los permisos, pero eso debería solucionarse si tal como te decía creas un usuario ftp en el panel de control del servidor y posteriormente lo añades en 'Configuración Global-Parametros ftp'

dentro del administrador de joomla dale un ojo a 'Ayuda-Información del sistema-Permisos de directorios' si no me equivoco, deberían estar todos en rojo

un saludo

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 16:02:29 »
gracias xocas, ahora estaba viendo, que asi es, tiene linux mi servidor, puedo crear una cuenta ftp despues de haber instalado el joomla? lo voy a checar
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 17:08:22 »
 :P :P :P al fin ya pude hacer mi cometido, muchas gracias a todos, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2010, 04:00:04 »
Hola amigos,me surge una nueva duda, con que extension, puedo mostrar una pequeña reseña del articulo con una imagen, es decir, quiero quecuando habra una seccion, por ejemplo, seccion_hola, automaticamente me aparezca todos los articulos que estan en esa seccion con un pequeño review y una imagen, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: dudas joomla
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2010, 04:09:37 »
Eso es precisamente lo que hace la vista de blog... al crear el item de menú, simplemente elige para su tipo "Lista de blog de sección" y te aparecerá un listado de las noticias de esa sección con el contenido que hayas definido hasta el preámbulo (incluidas imágenes). Se considera preámbulo todo lo que incluyas en el cuerpo de la noticia hasta la marca de "Leer más".

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: dudas joomla
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2010, 15:31:02 »
gracias jfmateos2, es algun codigo en html en donde le pongo el preambulo de leer mas...? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....