Autor Tema: Mi CNC S-720 y algunas dudas  (Leído 3156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterxavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Mi CNC S-720 y algunas dudas
« en: 27 de Enero de 2010, 15:55:46 »
Hola, me presento, soy Javier de Baleares.
Tengo hace mas o menos 2 meses una CNC bastante robusta, con un área de trabajo de 720 x 420 x 110.
Me las vengo arreglando bien con el Artcam gracias a este foro.

Usando Artcam, he vectorizado un PCB desde una imagen bmp, y lo he mecanizado sin problemas, generando el código G de trayectorias con el perfilado 2D (icono "T" del apartado Mecanizado 2D). Hasta ahí todo bien, pero para hacer los agujeros utilizo el icono que pone Taladrado, la trayectoria se genera bien, los agujeros en su sitio, la simulación va perfecta, pero cuando guardo el archivo nombre.tap  me desfaza los agujeros y los hace en proporción pero donde se sale de los huev...,

En general para cualquier trabajo las trayectorias las guardo como G-code Arcs *.tap, y trabajo sin problemas

La pregunta, el taladrado se debe guardar en esa misma extensión en otra distinta?.
El software de la CNC es el winPC - economy.

Me está volviendo loco y los agujeros me estropean el perfilado que va de lujo.

La máquina es esta S-720

Gracias de antemano por la ayuda

Javier

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Mi CNC S-720 y algunas dudas
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 08:52:09 »
Yo tambien he trabajado con Artcam para hacer algun Pcb, y en cuanto a los agujeros, nunca he tenido problemas, al guardar la trayectorias tanto si es para fresar  como para taladrar se usa la misma estension de archivo, si es verdad que utilizo Mach2 para el control de la maquina, me imagino que puede ser algo relacionado con  la medida de la herramienta que utilizas.
Pon alguna foto para ver de que hablas o el arcchivo de Artcam para probarlo.

Un saludo

Desconectado masterxavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi CNC S-720 y algunas dudas
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 08:20:01 »
Hola, gracias por responder.

Ya he solucionado el problema del desfasaje del perforado. El problema estaba en el donde toma el inicio de trabajo el Winpc, Estaba puesto comenzaar "abajo a la iz. y lo correcto es para que tome a todos por igual selecionar comienzo en "origen de coordenadas" que está relacionado al origen que Artcam utiliza para las trayectorias.

Salen super bien, ahora segundo problema...

He partido dos fresas de 1 mm al perforar porque la velocidad de bajada es muy rápida. A ver si me pueden ayudar a configurar la herramienta.

Hay dos velociadades en Artcam, la de avance y la de carga.

Yo supuse la de avance para el desplazamiento X Y, y la de carga imaginé que es para el eje Z, es así??

O bien, como se modifica la velocidad de taladrado en Artcam?
Gracias

Javier

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Mi CNC S-720 y algunas dudas
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 14:30:17 »
Asi es el de carga es el que te da el avance vertical de la broca, lo que tambien puedes tocar es lo que que puede avanzar de una vez la broca, se lo puedes poner menos, y yo tambien lo que hago es taladrar en varias pasadas, es decir baja por ejemplo 0.2 mm y sube la broca para que se vaya desprendiendo la viruta.

Un saludo

Desconectado masterxavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi CNC S-720 y algunas dudas
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 15:24:59 »
Gracias frajagal, al final solucioné utilizando valores de la máquina y omitir velocidades del archivo, logré perforar sin romper nada.

Un saludo


 

anything