Autor Tema: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar  (Leído 8609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 15:57:38 »
A mi me programa bien...

Que malvado sos! Ja ja! A mi también me andaba bien...Dejó de hacerlo cuando algo se adulteró, obviamente..:D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2010, 16:07:17 »
Miraste el diagrama a ver si encontras que puede ser??
entraste en el foro de Winpic a ver si hay consultas similares a la tuya??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2010, 23:13:30 »
Hola Bruno: Es muy raro lo que te sucede, ya que en el zócalo graba bien, calculo que ya lo habrás hecho pero debes revisar las pistas y soldaduras porque me late que es eso. Lo mas recomendable es sacar al micro del zócalo y revisar con un multímetro en cada soldadura de la parte de salida y con cuidado le podés pegar una repasada con el soldador, espero que tengas suerte.  :)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2010, 23:20:26 »
Miraste el diagrama a ver si encontras que puede ser??

Si, lo he mirado infinidad de veces, y le apuesto las fichas a algun diodo por ahora.

entraste en el foro de Winpic a ver si hay consultas similares a la tuya??

Nop. Ahora entro a ver si algun otro salvaje lo arruino como yo :)

Hola Bruno: Es muy raro lo que te sucede, ya que en el zócalo graba bien, calculo que ya lo habrás hecho pero debes revisar las pistas y soldaduras porque me late que es eso. Lo mas recomendable es sacar al micro del zócalo y revisar con un multímetro en cada soldadura de la parte de salida y con cuidado le podés pegar una repasada con el soldador, espero que tengas suerte.  :)

Si. En el zocalo graba 10 puntos y solo falla el ICSP si no se usa la Vdd del GTP(que es el caso mas comun :().

Ya revise todas las pistas. Es mas, los voltajes dan bien cuando hago las pruebas. Todo indica que deberia funcionar, excepto que no lo hace :)

Voy a ver mañana si le pego una repasada con el soldador...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2010, 01:01:53 »
Bruno: Otra cosa, y espero que no sea esto  :x , revisá la pata 26 del micro (RB5, es la que ingresa al uln2003 por la pata 6) con el tester para ver como varía la tensión, sabiendo que ya cambiaste el uln y si no responde es porque se te ha quemado esa salida. es probable que la entrada del ULN anterior se haya dañado y con eso la salida del pic. Vuelvo a repetir espero que no se haya roto  :5]
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2010, 01:08:52 »
Hola flaco! Gracias por el interés!

Fue una de las primeras cosas que medí. Funciona perfecto RB5. Todas las señales funcionan perfecto, pero por ICSP no hay manera de que grabe.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2010, 08:41:51 »
Hola Bruno

Por ahi es una pavada, pero has probado grabar en otra pc con tu GTP?

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2010, 15:39:49 »
No, no probe. voy a ver si hoy pruebo.

Gracias por la idea Hernán.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2010, 16:24:09 »
Bueno.

Intercambié los PICs de los grabadores. Mi placa no funciona con el otro PIC tampoco, pero mi PIC si lo hace en la placa nueva.

Entonces, es cantado que es un error de hardware. :(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2010, 16:25:31 »
Y si le dejas tu placa al otro ?? :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2010, 16:58:32 »
bueno!!! pero por lo menos no es el pic!!! a revisar lo demás!!!..... has medido el transistor??  :?
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2010, 16:59:40 »
¿Has cambiado los schottky por otros?

Insisto en eso porque es la única diferencia apreciable entre la grabación ICSP y la grabación por zócalo.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2010, 17:04:46 »
¿Has cambiado los schottky por otros?

Insisto en eso porque es la única diferencia apreciable entre la grabación ICSP y la grabación por zócalo.

Estoy de acuerdo, también pienso igual
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2010, 17:21:37 »
Estoy a punto de hacerlo...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Mi ICSP del GTP USB+ ha dejado de funcionar
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2010, 17:51:03 »
Nada. Acabo de cambiar los dos schottys, el 1n4148 y los dos zener de 13V. Son los unicos 5 diodos en la placa, y sigue haciendo exactamente lo mismo. :(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.