Autor Tema: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?  (Leído 45378 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero de 2010, 02:52:08 »
Pues cuando compre el láser también compraré las gafas. Gracias

Desconectado aviomac

• PIC12
  • **
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero de 2010, 12:48:45 »
Muy interesante su experiencia con un puntero pequeñito.

Estoy pensando en comprar este, ¿creéis que servirá?

http://cgi.ebay.es/300mW-650nm-Red-High-Power-burn-Laser-Diode-Module-Kit_W0QQitemZ270522049994QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3efc5ee5ca#ht_1532wt_714

Hola Nocturno, el autor del sitio Tweakie CNC emplea un LASER de de la mitad de potencia que el mostrado en el anuncio de E-Bay y con el mismo experimenta grabando al menos superficialmente en madera y plático a una velocidad de avance de unos 20mm/min., la cual es una velocidad bastante baja para realizar un trabajo de cierta magnitud tal como realizar el erocionado del cobre de una placa PCB.

Con el doble de potencia es problable que consigas mejorar la velocidad de grabado, aunque queda claro que todo va a depender de la correcta puesta a punto de todo el dispositivo. Mi experiencia con dispositivos LASER estuvo orientada al grabado y corte de maderas blandas (de baja densidad) de no más de 3mm de espesor, y hasta donde sé los pantógrafos que emplea el comercio donde he encargado estos trabajos tienen potencias del órden de los 15 y hasta 35watts, trabajando a velociades de al menos unos 500mm/min.

Habría que ver hasta que potencia se pueden encontrar LASER de Diodo y cuales son sus precios en la medida que se incrementa la potencia. En algún momento vi también en E-Bay un anuncio de un fabricante de estos dispositivos que alcanzaba los 1.000 mw, pero si no recuerdo mal su precio era cercano a los 350 Dólares.

Saludos, Aviomac

"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2010, 13:31:44 »
Y este ? que dice el vendedor que es para poner en máquinas CNC y hacer corte y marcado?
http://cgi.ebay.com/High-Power-Laser-Module-260-mw-Cutting-Burning_W0QQitemZ180446582143QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2a0374557f

Tiene unos cuantos más el tío a la venta:
http://stores.ebay.com/Electronic-Toys-Shop
SAlu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 02 de Febrero de 2010, 13:44:28 »
La verdad es que no tengo ni idea, no sé cuál será mejor

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2010, 12:13:27 »
Hola hoy me llego un boletin de instructables y venia este  trabajo
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 12:17:47 por El_Guitre »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero de 2010, 12:19:55 »
Muy interesante Flaco, aunque ya salió ese link antes. No sé donde pero ya lo había visto.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 04 de Febrero de 2010, 12:22:03 »
Muy interesante Flaco, aunque ya salió ese link antes. No sé donde pero ya lo había visto.

:( uf le di una hojeada rapida a todo el hilo para ver si ya no lo habian posteado y no lo encontré, quizas la hojeada fue muy rapida! Perdón.-

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #67 en: 04 de Febrero de 2010, 12:32:17 »
No hay nada que perdonar, hombre. Bueno, sí, perdóname tú por haberte confundido con Flacoclau al responder  :D

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2010, 13:41:03 »
Hola,
Por fín encontré un vídeo de esas grabadoras láser de CO2 de 40W que andan por ebay por unos 1000 euros.
La sorpresa es que son bastante más grandes de lo que parecían en los anuncios.
No tienen mala pinta.
A ver que os parece. El laser es como el de una máquina superior, CO2 de 40W. Lo que la diferencia mucho es la velocidad de trabajo.
Ésta sin ir más lejos:
http://cgi.ebay.com/New-CO2-Laser-Engraving-Engraver-Machine-Free-Software_W0QQitemZ160393382053QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item255830c8a5

El vídeo
http://v.youku.com/v_show/id_XMTM5MTk2NDM2.html

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2010, 14:08:54 »
Menudo cacharro, no hace más que ponerme los dientes largos.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #70 en: 06 de Febrero de 2010, 06:04:13 »
algo le hacen pero no se el qué... :shock: es con uno de 5mW, el que tengo por aqui tambien tiene un trimpot, ¿¿ pero que es lo que suelda ?? o desuelda??  :2]

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #71 en: 06 de Febrero de 2010, 07:00:28 »
Yo estuve jugando con uno de esos hace tiempo y en cuanto lo tocabas un poco se fundía. No sé si ese es un modelo en particular o un fake.
Además, me resulta raro que tenga potencia suficiente con sólo dos pilas pequeñas y sin lente de enfoque, ¿no?

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #72 en: 06 de Febrero de 2010, 08:32:01 »
no se si sera fake, la verdad es que por eso preguntaba que es lo que le hacia. si lo sabeis darle caña. yo pongo el mio para hacer las pruebas. como ya dije la lente de este es ajustable y como mucho concentra el haz en algo mu pequeño, pero le falta potencia. y darle mas corriente seguramente se lo cargue no??
pensando en lo de desintegrar en vez de fresar, se me a ocurrido la loca idea, de por que no usar un arco voltaico, con un trafo de 2 a 10amp, y en vez de usar una varilla de soldadura, usar una punta de tungsteno u algo asi, para que sea el cobre lo que se pulverice. no es que sea mas sencillo o limpio que el laser, todo lo contrario. es por que esta mas a mano que algo como un laser. es solo una idea, y serviria solo para cosas metalicas y no todas. ademas las chispas, asi si que esta obligado el uso de careta. y un peaso compresor que sople el material caliente para que no se pegue ande salte. yo os lo dejo como dato por si acaso a alguno se os ilumina la bombilla, u por lo menos os riais (este está como una regadera) :D
por si no teneis un soldador o simplemente curiosidad, aqui explican como hacerselo uno mismo, se que hoy dia los que mejor funcionan varian la frecuencia del arco en funcion del consumo, para que no se queden pegados y usan un gas para que no haya oxigeno y deje marcas, pero no queremos soldar, si no desintegrar era lo que proponias :D

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #73 en: 06 de Febrero de 2010, 12:22:20 »
Quiero Responder una preguntica que han hecho varias VECES... y es Cual es el laser que necesito? algo tonto seria decir pues cual es la aplicacion para la que lo necesitas? pero dare algunos datos para que Cada quien trate de responderse.!

El primer factor importante es la Potencia Radiante (P)  que es  la cantidad de energía transportada por la radiación en la unidad de tiempo igual a:

Esta se mide en Vatios donde W= Julios/seg [W] = [J]/s

La relación matemática entre la potencia radiante y la densidad de potencia es:

Densidad de Potencia (Irradiación)  Es la potencia de la radiación (P) dividida por el área de ilumuinación (Delta s):

La densidad de potencia se mide en unidades de : [Watios/cm2 ]

:? Entonces si Tienes un laser de 1W y quieres fundir hierro que necesita 100 W/cm2 de densidad de potencia puedes hacer 2 cosas o aumentas la potencia del laser o bajas la cantidad de area a fundir, en este caso la potencia es 1 W solo podemos colocarle un lente o varios para disminuir el diametro del has a:

Area = (1W)/(100 kW/cm2) = 0.01 cm2 Necesaria para el laser de 1 W

debemos llevaro a diametro (si el haz es circular)

r = raiz(area/pi) = 0.01cm2/3,1416 = 0.056 cm o 5.1mmx2 =10mm ..,,

Esto quiere decir que si nuestro haz Tubiese 1 Cm de diametro debemos reducirlo a 10 mm con un lente para que pueda fundir

Ahora bien conosco pocos laseres que tengan tal diametro son mucho mas pequeño por lo cual el diametro final sera en micrometros, pero esto se puede mitigar con un CNC que aproveche al maximo esto por ejemplo.

Mi recomendacion es que se compren el diodo laser mas grande que puedan ya que les dara el mayor numero de aplicaciones por la potencia si es muy alta no hay de que preocuparce porque por ser diodo puede modularse con PWM y con los lentes.

:) :)

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #74 en: 06 de Febrero de 2010, 19:20:30 »
algo le hacen pero no se el qué... :shock: es con uno de 5mW, el que tengo por aqui tambien tiene un trimpot, ¿¿ pero que es lo que suelda ?? o desuelda??  :2]

Aparentemente es una recistencia limitadora de corriente lo que se desabilita en el video. Supongo que al desabilitarlo el lacer entrega su maxima potencia y a su vez las pilas duran menos...