Autor Tema: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?  (Leído 45339 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2010, 04:15:16 »
pues entonces a buscar un laser, a ver si encontramos uno bueno, bonito y barato :D pero que no sea para punteros, ayer me enrede a intentar tostar un papelillo de fumal, y que va, con un puntero ni miaja. probaré ponerle otras lentes, tengo de microscopio. y ver que pasa, pero me parece que tiene que ser algo con mas potencia

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2010, 11:54:54 »
Alogic, los punteros a partir de 100mW queman, pero objetos negros u oscuros, que son los que mas luz absorben.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2010, 13:32:02 »
Más con el laser sobre PCBs pintadas.
Y yo me pregunto ¿que pasaría si aplicamos el laser sobre PCBs presensibilizadas? porque aunque fueran de las "malas" o caducadas, el barniz ya está aplicado uniformemente y actuaría de protector para el atacado.... o no...
En instructables:
http://www.instructables.com/id/Custom-PCB-Prototyping-using-a-Laser-Cutter/
http://www.instructables.com/id/Printed-Circuit-Boards-PCB-using-the-Laser-Cutte/

Desde luego en una CNC implementarlo sería la leche, permitiría preparar la PCB para el atacado, taladrarla, añadirle el barniz protector y serigrafiarla, ya que el procedimiento es el mismo que con el pintado de la PCB para atacarla.

A ver... que alguien haga de conejillo de indias  :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2010, 13:43:14 »
No será por falta de ganas, desde luego. En cuanto pueda le meto mano, Alfredo.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2010, 13:53:58 »
Esperando ansioso las pruebas Manolo.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2010, 19:28:28 »
Saludos amigos para los mas osados pueden construirse su propio laser de Co2 con potencias aceptables ya que son los mas sencillos de hacer, pienso que es mas facil que hacer una CnC jajaja. en fin aqui un plano de construccion casero de un laser:

la he tomado de esta pagina donde hay mas detalles sobre su fabricacion. Co2 laser

Creo que el componente mas dificil es el espejo de salida (reflectante al 99%) lo hay aqui en ebay  a unos 30u$d.

aqui unas imagenes de un laser de Co2 no casero

este es el enlace de la pagina

aqui lo manipulan con servoespejos ggg

Saludos.... :D :D :D

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2010, 22:52:31 »
no se que tipo ni potencia de laser usan para esto, pero es impresionante como corta!!!

Algun dia tendre una de estas
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2010, 07:40:10 »
Tengo un amigo que tiene 2 maquinas de grabado usan laseres de co2 de 50w y 80 w lo usa para madera, papel, tela, plastico entre otros materiasles sirve para cortar y grabar. Como siempre pueden ser de cualquier potencia el problema seria el TIEMPO necesario para logra hacer algo con menos potencia.

Desconectado aviomac

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2010, 20:42:12 »
Mis saludos a los seguidores del foro. En estos días he estado observando el incremento de información que va sumando el hilo y creo que una buena cantidad de información adicional sobre el uso de dispositivos LASER de Diodo en máquinas CNC se puede ver el sitio "Tweakie CNC" http://www.cooperman.talktalk.net/files/18.htm. Aquí el autor detalla de forma muy ordenada su experiencia en la adopción de un LASER de Diodo de 150 mw y 655 nm y proporciona varias recomendaciones relacionadas, de mucha utilidad.

Posteriormente le pone las manos encima a un LASER de CO2 de 30Watts y muestra el paso a paso de la adaptación de este equipo en su fresadora CNC. Creo que aunque el sitio está escrito en Inglés, la profusión de fotografías ilustran de forma tal, que las palabras quedan en un segundo plano. A propósito, para quienes estén pensando en hacer alguna experiencia en este sentido, se recomienda en este mismo sitio el empleo de anteojos protectores destinados para este fin y que tengan la capacidad filtrar el largo de onda que emite el LASER que se está operando ¡¡ojo!!.

Saludos, Aviomac
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2010, 02:24:49 »
Muy interesante su experiencia con un puntero pequeñito.

Estoy pensando en comprar este, ¿creéis que servirá?

http://cgi.ebay.es/300mW-650nm-Red-High-Power-burn-Laser-Diode-Module-Kit_W0QQitemZ270522049994QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3efc5ee5ca#ht_1532wt_714

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2010, 13:59:16 »
La empresa para la que trabajo tiene maquinas de laser para marcaje en diferentes productos, sobre todo para plasticos tipo PET.

Puedo aportar poco sobre la teoria pero en primer lugar debeis tener en cuenta lo siguiente:

1. Primordial la seguridad, estos tipos de laseres son de categoría 4 y cualquier contacto visual o refractado de los mismos es potencialmente peligroso. Debeis usar unas gafas que conviertan el laser en categoría 1. Las gafas deben ser del rango de longitud de onda del laser.

2. No solo debeis conseguir el laser, el enfoque del mismo es casi lo más importante. En los laseres que yo manejo se usan lentes de 80 y 120mm y si no estan correctamente enfocados no marcan. El enfoque depende de décimas de milímetro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2010, 14:06:33 »
Pues a ver si algún día se extravían unas gafas de esas, hombre  :D

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2010, 18:02:53 »
Muy cierto, Jose Antonio, lo primero debe ser la seguridad. Un simple error y te quedas ciego para toda la vida. Uff.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2010, 11:42:10 »
Pues a ver si algún día se extravían unas gafas de esas, hombre  :D

Si algun dia veo unas gafas de estas te aviso :-P. No me las han proporcionado. He visto muchos locos marcando con laser sin mas miramientos. A mi me da reparo y evito ver como marca el laser y verlo una vez marcado. O marcar sobre materiales que no refracten nada como papel.

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2010, 21:05:56 »
Lo mas triste de las gafas no es quizas el precio sino que solo te serviran para un tipo de laser o longitud de onda  :( (al menos antes era asi) aqui hay varias manolo y compañia la primera es de varias asi que no es tan cierto...

Multilongitud de onda!

Green Blue

Verde

Rojo

anything