Autor Tema: ayuda con mano mioelectrica  (Leído 3259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanoe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
ayuda con mano mioelectrica
« en: 21 de Enero de 2010, 21:06:01 »
Hola amigos de todo pic...
Estoy finalizando mi carrera y me he propuesto hacer de tesis una mano bionica... Si alguien sabe al respecto del tema por favor ayuden...
A partir de la proxima semana empezare a construir la estructura... Esperando su ayuda...  :?

Desconectado juanoe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 21:51:18 »
bueno mi idea principal es hacer el armazon aunque tengo algunos problemas mecanicos... tengo varias ideas la primera es hacer un sistema de poleas que ayude a abrir y cerrar la mano, aunque tambien me gustaria que se moviera de lado a lado, y la otra es poner un sistema de pistones peque;os para lograr esto... que me recomiendan. la parte electronica empezare tan pronto tenga la estructura puesto que es lo principal para partir de algo...

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 04:13:44 »
Que material usaras para estructura..??

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 05:45:49 »
Hola juanoe, una sugerencia porque no usas alambres musculares?
Vi algo por google no me acuerdo donde pero parecia interesante.
Lo buscare y lo publicare
Saludos
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 07:21:55 »
Alambres musculares no lo recomendaria , no tienen fuerza y el movimiento(contraccion dilatacion) es minimo.

Aun trenzando los alambres no se logra mucho.

Esto si te refieres el flexinol.Lo proble hace años , no se si haya mejorado con el tiempo.

Saludos!

Desconectado Ignitte09

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 07:50:59 »
tengo programacion en mi escuela y no entendi un ejercicio, la cosa es que es mucho lo que tengo que copiar si alguien entiende lo escribo con gusto y me lo resuelve =D
Saludos.

Desconectado juanoe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 18:48:49 »
gracias amigos... en realidad estaba pensando hacerlo con cable muscular o flexinol pero le mande un mail al proveedor y me comentaba que efectivamente no tenia mucha fuerza... me comento que necesitaba al menos 5 metros para lograr que mi mano levante algo como por ejemplo un vaso, estuve viendo precios y costaba al rededor de 30 dolares cada metro lo cual no le vi tan viable...
la estructura va a ser un material llamado duraluminio que es un metal usado para la aeronautica, ya que tiene poco peso y ademas y un material que no tiene ninguna reaccion con el cuerpo humano... 

ahi les adjunto una foto que vi en el internet y es eso mas o menos desde donde quiero partir...
pienso hacer todas las parte en cnc para tener una maxima precision...
De antemano gracias cualquier apoyo... Aca voy a ir publicando los avances para que me ayuden a terminar lo mas rapido posible... gracias amigos...

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2010, 01:27:25 »
muy interezante este tema seria de gran utilidad para los que han sufrido la lastimosa perdida de una mano.

en tiempo libre investigare lo que pueda sobre mkanos bionicas y el material para hacer la misma.

Saludos y estamos en contacto.
Atten
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado juanoe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda con mano mioelectrica
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 21:29:11 »
Gracias Alexander, yo igual ire publicando los progresos y algunas dudas para que los amigos de todo pic me ayuden, ademas esto ayudara a todos para poder hacer algo de este tipo...


 

anything