Autor Tema: Programador para HC08  (Leído 5173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Programador para HC08
« en: 21 de Enero de 2010, 08:49:21 »
Hola a todos.
Hace unos días hice mi programador de estos micros, muy bueno para empezar y lo mejor lo podemos fabricar y nos sale muy económico.
Se conecta por RS-232 y tiene salida de 6 pines para adaptarlo a nuestras placas para actualizar nuestros Freescale.

El archivo es un rar, en el está 2 fotos del diagrama, y 2 archivos en kicad:

Programador_Freescale.rar

Kicad para XP  , no se si funcione en Vista o 7..

Librerias  en este enlace encontrarán las librerias que necesiten para el programador, no recuerdo que librerías usé, ya que yo he bajado todas las que están en el link anterior y las he instalado, pero creo que son las que vienen por defecto en el programa..

Cualquier inquietud por acá estaré respondiendo.


Características:

- Conexión por RS-232
- Conexión con un conector de 6 pines al circuito con el MCU
- Cto. Oscilador de 10MHZ
- Leds indicadores de Power - Data - +Vdd - VTST
- Sw de Reset
- Cto. Impreso de una sola capa

Opcionales:

- SW de power
- SW de OSC y  VTST





Saludos

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Programador para HC08
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 09:04:44 »
Que buen aporte!!! Muchisimas gracias marvicdigital! me estaba haciendo falta :wink:
Cuando termine de estudiar me pongo a armarlo :D
saludoss!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Programador para HC08
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 10:06:48 »
Ya monte el programador para la familia de micros freescale HC08 en un protoboard con 5 Jumpers para poder tener en un solo circuito programador y entrenador

PINES DE PROGRAMACIÓN

Esquemático en el que me he basado



1: VTST que controla el voltaje al micro y que ocupa el pin del IRQ (pin#1 del esquemático anterior)
2: DATA o I/O de programación que ocupa otro pin del micro (pin#21)
3: VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA ocupa otro pin del micro (pin#17)
4-5 Otros dos pines que se requiere para programarlo (pines#18 y 20)

Cada ves que deseo correr una aplicación debo quitar estos 5 jumpers  :(  Que se puede hacer para mejorar el esquemático anterior?
Lo ideal seria un circuito que no requiera quitar ni poner jumpers cuando programo o al correr una aplicación

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Programador para HC08
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 02:41:28 »
excelente aporte marvic, muchas gracias
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Programador para HC08
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 08:54:49 »
Para Cdrpo, no existe otra forma de hacer debug en los HC08, toca usar los jumper  8)
Scientist, gracias, solo pongo mi granito de arena para los indecisos y les sea más fácil hacerse un programador para comenzar con los HC08, que es lo recomendado.

Saludos

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Programador para HC08
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 11:11:56 »
En otras series de micros freescale para programarlos se requiere utilizar pines de algún puerto o tienen pines independientes de programación?

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Programador para HC08
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 13:12:14 »
En otras series de micros freescale para programarlos se requiere utilizar pines de algún puerto o tienen pines independientes de programación?


En los S08 se usa el BDM que solo utiliza un pin del MCU, pero para ese tipo de MCU requieres de un Debuguer, por ejemplo si lo quieres profesional los puedes adquirir en PEMicro, claro que el costo es algo elevado  :?  o puedes adquirir una opción más económica como en  Witztronics , pero no te va a programar todos los que quieras pero si la gran mayoría como para nuestros proyectos.
O si tienes tiempo y le dedicas su esfuerzo te puedes hacer uno que se llama OSBDM(Open Source BDM) en los Foros Freescale puedes encontrar varios circuitos con diferentes procesadores para que te hagas el que más te convenga.
Ahora también existen otras opciones mejores que te pueden ayudar a iniciarte en el mundo Freescale.

Espero te halla servido de algo mi respuesta.

Saludos


 

anything