Autor Tema: consejos de iniciacion  (Leído 1846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
consejos de iniciacion
« en: 18 de Mayo de 2005, 11:50:00 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los pic y quiero introducirme en ellos, por ello necesito vuestros consejos.

Mis conocimientos son los siguientes: En Electronica altos, en programacion C/C++ altos, en ensamblador bajos, sobre los pic nulos.

Por un lado estoy pensando en pedir una muestras a Microchip (he comprobado su paguina y me dejan pedir 4 modelos y un maximo de 3 por modelo). ¿Que me aconsejais pedir?
Desearia lo siguiente: un pic lo mas completo posible, otro igual pero con soporte usb (si ambos son el mismo mejor). No me asusta la complejidad, si empiezo aprendiendo uno completo mejor que ir cambiando de pic a pic (eso creo, ¿no?). Aunque por otro lado probar varios pic te da mayor vision sobre las posibilidades de utiilizar uno u otro.

Por lo que he leido, muchos estan eligiendo los modelos: 16F877, 18f4680, 18f6720 y 18f452.
¿ Me pido esos modelos?

Tambien he leido que alguno elige eeprom 24LC512 y MCP23016, por cierto ¿para que sirve este ultimo? he leido que es un expansor de puertos (¿que utilidad le veis?).

Cambiando de tema.

Que software/hardware, para todas las fases me recomendais:
- Diseño: ¿Orcad o Eagle? . Me inclino por orcad (tiene mas nombre, por algo sera)
- Programacion en c: He oido nombrar el CCS y el IAR. Preferiria en entorno win xp.
- Que programador: Tengo hace algun tiempo uno llamado Apollo 3, puerto paralelo (¿se puede aprovechar o no?) lo utilizaba para ver el satelite. Supongo que no servira, pero como digo soy nuevo en este mundo.
- ¿Que software de programacion de pic utilizar? He leido que aconsejais el winpic800, ¿sirve para estos pics? y por cierto ¿donde se consigue?. Si ya en la seccion de programadores, pero no lo veo por ningunlado. POr favor un link.

Bueno, para empezar no esta nada mal. Venga un saludo y muchas gracias.

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: consejos de iniciacion
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2005, 07:54:00 »
A ver kalux preguntas muchas cosas, asi que te intentare responder a algunas de ellas...

Normalmente para trabajar con PIC"s necesitaras un compilador, si kieres trabajar en C (que para mi hoy en dia seria lo ideal para aplicaciones de media-alta complejidad), entonces tienes varias opciones, yo uso CCS, un compilador C sencillo y que viene con muchas librerias, no sigue el ANSI C, pero es muy sencillo y bastante intuitivo.

Tambien tienes el IAR EW-PIC18, que es cumple el ANSI C, y te permite cierta programacion orientada a objetos. Este entorno es mas profesional, de hecho su precio son unos 1500-2000 euros, pero es mas complicado y trae pocas librerias. Este compilador se usa para los PIC de la serie 18, la cual a estas alturas, me parece una de las mejores series de PIC para empezar, ya que tiene un precio razonable y se monta en multitud de placas de control para proyectos futuros.

Por ultimo, para diseño, pruebas de programillas y tal, el programa que usamos todos aki es el proteus.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: consejos de iniciacion
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2005, 12:00:00 »
Gracias tornar,

Si ya se que pregunto mucho, pero es voy muy perdido, pero mucho.

Siguiendo tu consejo ya he puesto a la mula a funcionar, con el proteus y el IAR.

Muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: consejos de iniciacion
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2005, 12:37:00 »
Por si alguien lo busca:

WinPic 800 : http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm