Autor Tema: consejos de iniciacion  (Leído 1846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
consejos de iniciacion
« en: 18 de Mayo de 2005, 11:50:00 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los pic y quiero introducirme en ellos, por ello necesito vuestros consejos.

Mis conocimientos son los siguientes: En Electronica altos, en programacion C/C++ altos, en ensamblador bajos, sobre los pic nulos.

Por un lado estoy pensando en pedir una muestras a Microchip (he comprobado su paguina y me dejan pedir 4 modelos y un maximo de 3 por modelo). ¿Que me aconsejais pedir?
Desearia lo siguiente: un pic lo mas completo posible, otro igual pero con soporte usb (si ambos son el mismo mejor). No me asusta la complejidad, si empiezo aprendiendo uno completo mejor que ir cambiando de pic a pic (eso creo, ¿no?). Aunque por otro lado probar varios pic te da mayor vision sobre las posibilidades de utiilizar uno u otro.

Por lo que he leido, muchos estan eligiendo los modelos: 16F877, 18f4680, 18f6720 y 18f452.
¿ Me pido esos modelos?

Tambien he leido que alguno elige eeprom 24LC512 y MCP23016, por cierto ¿para que sirve este ultimo? he leido que es un expansor de puertos (¿que utilidad le veis?).

Cambiando de tema.

Que software/hardware, para todas las fases me recomendais:
- Diseño: ¿Orcad o Eagle? . Me inclino por orcad (tiene mas nombre, por algo sera)
- Programacion en c: He oido nombrar el CCS y el IAR. Preferiria en entorno win xp.
- Que programador: Tengo hace algun tiempo uno llamado Apollo 3, puerto paralelo (¿se puede aprovechar o no?) lo utilizaba para ver el satelite. Supongo que no servira, pero como digo soy nuevo en este mundo.
- ¿Que software de programacion de pic utilizar? He leido que aconsejais el winpic800, ¿sirve para estos pics? y por cierto ¿donde se consigue?. Si ya en la seccion de programadores, pero no lo veo por ningunlado. POr favor un link.